Pelea de candidaturas con carteles del MPN, en pleno centro de Neuquén

Aparecieron pintadas donde se postulaba a Jorge Sapag senador, entre otros dirigentes. La intervención duró unas pocas horas

ACTUALIDAD 15 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen
Pintadas en Calle Leloir

Una misteriosa pelea de candidaturas se desató sobre una serie de carteles que eran del Movimiento Popular Neuquino o del gobierno provincial y que ayer habían sido tapados de pintura blanca. El lienzo fue aprovechado para estampar allí propuestas de candidaturas para Jorge Sapag y Mariano Gaido, aunque la intervención duró poco y rápidamente fueron tachados con negro. ¿Qué pasó?

Uno de los sectores con mayor despliegue de cartelería de campaña por las elecciones del 16 de abril estuvo sobre la calle Leloir, en inmediaciones de la Avenida Argentina y la Universidad Nacional del Comahue. Allí se empapelaron varios predios con séxtuples que, en su mayoría, eran de los candidatos del MPN o bien de publicidad oficial del gobierno provincial o municipal.

El domingo, casi todos aparecieron cubiertos con pintura blanca en lo que parecía un intento por cumplir la normativa electoral que obliga a retirar los carteles en un plazo no mayor a 15 días posteriores a los comicios.

Sin embargo, pocas horas más tarde aparecieron intervenciones anticipando candidaturas: Jorge Sapag senador, Mariano Gaido gobernador y Darío Lucca intendente. Todo con letras azules y el característico logo partidario del «mapita».

Para la noche, ya había comenzado una rápida tapada con pintura negra y hoy ya todas las candidaturas lucían tachadas. Algo similar ocurrió en algunos paredones en barrios de la capital.

Las elecciones para renovar intendencia y gobierno provincial serán recién en el 2027, mientras que la disputa por las tres bancas de senadores que tiene Neuquén se dará en 2025.

RN

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad