Neuquén seguirá con temperaturas agradables, ¿cuando llega el frio?

La semana empezará con temperaturas agradables, pero todo indica que el frío llegará en los próximos días, mientras que el martes podrían llegar las lluvias a la región

ACTUALIDAD15/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
am-cielo-nublado-lluvia-plomizo-neuquen-2jpg
Lunes nublado en la región, con temperatura de 21°

La semana empezará este lunes con cielo nublado y temperaturas agradables en Neuquén, mientras que el martes podrían llegar las lluvias a la región.
 
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)

Indica que este lunes a la mañana el cielo estará mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 21. Por la tarde habrá algunas nubes y se prevé una máxima de 25 grados. Hacia el atardecer el cielo estará despejado y se prevé una mínima de 10 grados y una máxima de 18. Por la noche seguirá despejado y la máxima estimada es de 15 grados, con una mínima de 8.

El organismo local adelanta que, durante este martes, llegará a la región la inestabilidad con probabilidad de lluvias, tanto durante el día como la noche. Para el inicio de la jornada se prevé una máxima de 23 grados y una mínima de 10, mientras que hacia el final del día se estima una mínima de 6 grados y una máxima de 18. Por la noche empezarán a sentirse algunos vientos, con ráfagas que rondarían los 44 kilómetros por hora, y estas condiciones se extenderían por el resto de la semana.

Desde el miércoles se registrarán períodos de vientos y disminuirán las temperaturas. Para este día se prevé cielo despejado y ventoso. Las temperaturas no superarán los 17 grados y se prevén mínimas de 3 grados. El jueves estará similar, con una mínima de 3 grados y una máxima de 20, mientras que el viernes llegarían temperaturas bajo cero. La máxima está estimada en 15 grados y la mínima en un grado bajo cero.

Te puede interesar
0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.