Banners logo-28

Publican las primeras fotos de la Tierra logradas por la misión Artemis II rumbo a la Luna

Las dos imágenes fueron tomadas por el comandante de misión, Reid Wiseman. La nave se encuentra 160 mil kilómetros de la Tierra
ACTUALIDAD04/04/2026NeuquenNewsNeuquenNews

La NASA publicó este viernes las primeras fotografías tomadas por la tripulación de la nave Orión que se dirige a la Luna como parte de la misión Artemis II, que busca hacer historia cuando astronautas alcancen la órbita del satélite natural en más de medio siglo. La nave ya ha recorrido más de la mitad de su camino al comenzar su tercer día de trayectoria y cuando la NASA no tuvo que realizar una maniobra de corrección ya que se mantiene en la ruta de vuelo correcta. La misión, que despegó el pasado miércoles a las 18:35 hora local (22:35 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, avanza a 5.632 kilómetros por hora rumbo a la Luna, donde espera llegar este lunes.

 

Las dos imágenes, que ofrecen una vista de la Tierra, estaban acompañadas por un mensaje de la NASA que subraya que las fotografías son "un recordatorio de que, sin importar cuán lejos lleguemos, seguimos siendo un solo mundo: observando, manteniendo la esperanza y aspirando a llegar más alto".

En una de las fotografías se observa el planeta completo con el azul del océano predominante, remolinos de nubes blancas y una gran masa terrestre de color marrón que corresponde a África, una imagen que evoca una captada por la misión Apolo 17 hace más de medio siglo.

 

La otra fotografía muestra un tercio de la Tierra asomándose a través de la ventana de la cápsula Orión, que también muestra la fortaleza de la navCinco gráficos para saber todo sobre Artemis II, el histórico regreso de la NASA a la Luna

Foto de la Tierra tomada desde la nave Orión de la misión Artemis II. (Europa Press)

Foto de la Tierra tomada desde la nave Orión de la misión Artemis II.

Las impresionantes imágenes fueron tomadas por el comandante de la misión, Reid Wiseman

Orión abandonó ayer, jueves, la órbita terrestre y comenzó su recorrido hacia la Luna para convertirse en la primera misión tripulada en alcanzar la órbita del satélite natural en más de medio siglo.

Este viernes la nave se encontraba a 100.000 millas (160.000 kilómetros) de la Tierra, un hito que convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde que la tripulación del Apolo 17 viajara a la Luna en 1972.

 

A diferencia de esa misión, Artemis II no alunizará y solo tiene previsto alcanzar la órbita de ese satélite antes de regresar a la Tierra, en un trayecto total de diez días.

 

Durante su paso por la cara oculta de la Luna, previsto para el 6 de abril, los tripulantes de la Orión se encontrarán a más de 400.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta y superarán el récord establecido por el Apolo 13 para una misión que transporta seres humanos.

Foto: puntos-criticos-exito-fracaso-artemis-mision-luna-nasa

Al comandante Wiseman lo acompañan la especialista Christina Koch y el piloto Victor Glover, los tres de la NASA, así como Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 27 de setiembre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN27/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 26 de septiembre de 2026

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN26/09/2026
El sábado 26 de septiembre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación personal y necesidad de volver a conectar con aquello que produce entusiasmo sin convertirse en obligación. Después de una semana marcada por decisiones, ajustes y evaluaciones, la jornada propone aflojar la exigencia y comprobar cuánto espacio real lograron abrir los cambios realizados durante los últimos días.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 27 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/09/2026
El domingo 27 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, balance y selección final antes de entrar en los últimos días del mes. Después de un sábado dedicado al disfrute, la recuperación y la espontaneidad, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué queremos conservar rumbo a octubre y qué asuntos ya cumplieron su función durante septiembre.
Imagen de ChatGPT 25 sept 2026, 15_07_54

Cristina supera a Milei en una encuesta, pero el dato más incómodo para el Gobierno está fuera de la urna

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/09/2026
Un ejercicio de Poliarquía que limita la elección presidencial a tres nombres ubica a Cristina Kirchner con 38%, Javier Milei con 34% y Mauricio Macri con 18%. Marcelo Longobardi lo destacó en su programa de streaming y lo cruzó con otros dos sondeos sobre el desgaste oficial. La medición abre una discusión política, aunque no describe una elección posible tal como está planteada.