Gaido suspende designación de personal hasta fin de año

Conoce las nuevas medidas adoptadas por la intendencia de Neuquén capital, que incluyen la suspensión de contrataciones y designaciones de personal en el gobierno local hasta diciembre. Además, se firmó un acuerdo salarial para incrementar los sueldos de los trabajadores municipales.

REGIONALES 14 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Mariano Gaido
Mariano Gaido Intendente de Neuquén capital

En una decisión reciente, el intendente Mariano Gaido y los secretarios de gobierno de Neuquén capital han dispuesto la suspensión de la designación y contratación de personal en las diferentes áreas del gobierno local.

Esta medida estará vigente hasta el 9 de diciembre de 2023, con el objetivo de controlar los gastos y mantener el presupuesto destinado a inversión en personal en un 29%.

El decreto, compuesto por nueve artículos, establece la suspensión de nuevas designaciones de personal, la contratación de servicios a título personal y la renovación automática de los contratos de locación de servicios personales. Asimismo, se limita la celebración de contratos de locación de vehículos y las renovaciones o reemplazos de los existentes.

decreto-gaido-suspension-personal

En el marco de estas medidas, los organismos de gobierno que requieran personal operativo fuera de los horarios habituales deberán solicitar autorización a la Secretaría de Hacienda y Gobierno municipal para el pago de horas extraordinarias. Además, se establece un límite máximo de contratación de 40 horas mensuales sin este debido proceso.

En otro aspecto, previo a esta medida, la Municipalidad de Neuquén y el gremio Sitramune firmaron un acuerdo salarial que otorga un aumento del 22% en los sueldos de los trabajadores municipales.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno, destacó que este es el tercer incremento en lo que va del año, sumando un acumulado del 48%. Se acordó reunirse nuevamente en junio para revisar la pauta salarial que se aplicará en julio, buscando ajustarse al contexto inflacionario.

El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, valoró el poder alcanzar acuerdos bimestralmente en este contexto económico y destacó que el incremento acumulado del 48% permite equiparar la inflación. Además, resaltó la importancia de reunirse nuevamente en junio para mantener este mecanismo de revisión salarial.

Con estas medidas y acuerdos, la Municipalidad de Neuquén busca mantener un control eficiente de los gastos y asegurar un equilibrio financiero, a la vez que garantiza mejoras salariales para los trabajadores municipales.

Te puede interesar
Lo más visto