Curiosidad de la naturaleza. El lago rosa de Azerbaiyán

Solo hay nueve lagos rosados en todo el mundo, y uno de ellos está ubicado en Azerbaiyán.

INTERNACIONALES 13 de mayo de 2023 Rogelio Peloso
Lago Rosado 1
Lago Rosadod Azerbaiyán

Hay algunas creaciones asombrosas de la naturaleza en el mundo. La montaña, el lago, el río siempre atraen la fascinación del ser humano. Si hablamos de lagos, hay algunos realmente hermosos en el mundo. Los lagos con aguas azules predominan en la Patagonia Argentina. Pero, ¿has oído hablar alguna vez de lagos con aguas rosas?

El nombre del lago es Lago Masazir, ya que se encuentra en el pueblo de Masazir, en la región de Qaradag cerca de Bakú. Un lago único con una superficie de diez kilómetros cuadrados. El color del lago se derrama majestuosamente con tonos brillantes, desde tonos marrones ágata hasta tonos rosas coral en diferentes épocas del año. Se viste de rosa melocotón a finales de primavera y hasta finales de octubre. Se puede ver cómo el lago se
vuelve más rojo durante los días de verano porque absorbe los rayos UV.

Lago Rosado 2

El color rosa del lago Masazir se explica por un número infinito de organismos unicelulares microscópicos que habitan en las aguas del lago y la corteza de sal.

Esta es la bacteria llamada "halófilos" "amantes de la sal"; que se convierte en la razón de este fenómeno biológico. Otra razón del color rosa de los trozos de sal que recuerdan a los icebergs nevados es la presencia de yodo.

Al igual que otros lagos salinos, en el lago Masazir se practica la agricultura de sal extrema. Los trabajadores extraen la sal en pequeñas parcelas durante las estaciones cálidas, cuando el agua se evapora y deja al descubierto los depósitos de sal.

Los turistas tienen que alquilar un coche o tomar un autobús urbano a las afueras y caminar los últimos dos kilómetros para llegar al lago desde Bakú.

Azerbaiyán es un país hermoso lleno de belleza natural y está ganando popularidad como uno de los mejores destinos turísticos del mundo en los últimos tiempos.

Te puede interesar
Lo más visto