Que nos estará el tiempo este sábado en la región?

Para este sábado está previsto un leve repunte de la temperatura. Se espera una mínima de 4 grados y una máxima que alcanzará los 22 grados

ACTUALIDAD06/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Otoño
Clima de Otoño en Neuquén

El pronóstico para este inicio de fin de semana registrará un leve ascenso de la temperatura en Neuquén. Se prevé otra jornada otoñal y templada en horas de la tarde. La mínima prevista para hoy será de 4 grados y la máxima alcanzará los 22 grados. Habrá viento, pero será de leve a moderado.
 
 El servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Esta mañana arrancará con una temperatura de 11 grados y cielo ligeramente nublado. Ya en horas de la tarde de este sábado estará soleado y con una temperatura más que agradable de 22 grado. Para la noche se espera cielo algo nublado y la temperatura descenderá a los 14 grados. El viento andará entre los 23 y los 31 kilómetros por hora por la tarde.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC)

Pronosticó para este sábado, tiempo bueno, templado y soleado. Anticipó que el domingo ingresará un aire más fresco proveniente del sector sudeste. Además, estará nublado e inestable con probables lluvias débiles hacia la tarde. Está previsto tiempo bueno para el inicio de la próxima semana. Indicaron que “todavía no se observa en los pronósticos la llegada de frentes fríos importantes las próximas semanas”. También adelantaron bajas probabilidades de precipitaciones en cordillera.
 
El SMN pronosticó para el domingo en la región tiempo bueno, pero con un leve descenso de la temperatura. Por la madrugada estará parcialmente nublado y con una temperatura de 9 grados mientras que por la mañana ascenderá a los 14 con cielo parcialmente nublado y viento leve del sudoeste. En horas de la tarde estará templado con una temperatura de 19 grados, cielo parcialmente nublado y viento moderado. Hacia la noche seguirá parcialmente nublado, la temperatura descenderá a los 12 grados y el viento estará en calma.

Te puede interesar
0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.