TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Continúan las acciones de fortalecimiento en el marco del programa libros para aprender

Con la participación del equipo técnico de la cartera educativa nacional, referentes del CPE, equipos supervisivos y 85 directoras y directores de escuelas primarias de toda la provincia, comenzó ayer el primer encuentro presencial 2023

REGIONALES05/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Libros para Aprender (29)

Impulsado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, se realizó el Primer Encuentro Presencial 2023 en el marco del Programa Nacional “Libros para Aprender: La lectura, la escritura y la matemática en la Escuela Primaria”.

La apertura se realizó ayer en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y contó con la palabra de la vocal del CPE por el Poder Ejecutivo, Marisa Altube y la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “esta iniciativa es parte de las acciones de la Dirección Provincial del Nivel Primario, de manera colaborativa con el equipo jurisdiccional y nacional, y que tienen como objetivo potenciar el uso del recurso de los libros en pos de mayores oportunidades para los y las estudiantes de las escuelas primarias de la Provincia”.

En este gran encuentro de trabajo, se dieron cita los equipos supervisivos y más de 85 directivos de escuelas primarias neuquinas de Zona Confluencia, con el objetivo de fortalecer y acompañar a los equipos en el uso de los libros entregados en el marco de dicho programa.

Libros para Aprender (27)

Entre los objetivos principales del encuentro se buscó dar continuidad a los contenidos abordados en los encuentros del año 2022 y realizar un trabajo focalizado por área respecto. Los talleres estuvieron a cargo del equipo técnico de la Dirección Nacional de Educación Primaria (DNEP) del Ministerio de Educación de la Nación: Alejandra Paione, de Prácticas del Lenguaje y; Gabriela Vacchieri, de Matemáticas.

De la jornada, que se replicará hoy en las localidades de Centenario y Plottier, participaron además directores de Niveles y Modalidades, autoridades del CeDIE, referentes de Educación Digital, asesores y equipos técnicos.

 
 
 

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.