JetSmart tendrá 18 vuelos semanales a Neuquén

La aerolínea confirmó su doble frecuencia diaria desde Neuquén a Buenos Aires, así como sus cuatro vuelos semanales la ruta que posee con Salta

ACTUALIDAD04/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
jet-smart-neuquenpng
JetSmart aerolínea low cost

JetSmart, la aerolínea low cost más nueva del país, confirmó que en mayo tendrá 18 vuelos semanales desde la provincia de Neuquén hacia las rutas de la Ciudad de Buenos Aires y Salta; y doble frecuencia diaria hacia la capital del país. Además, subió más de un 50% la cantidad de pasajeros desde el aeropuerto presidente Perón, en un año.
 
“Neuquén es una provincia muy importante que hoy se encuentra dentro de los 10 aeropuertos con mayor movimiento del país, si consideramos tanto los pasajeros de vuelos domésticos como los internacionales”, explicó Darío Ratinoff, gerente comercial de la aerolínea.

Y acotó: “En los primeros cuatro meses del año, el aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón trasladó más de 341.000 pasajeros, lo que se traduce en un aumento de 51 por ciento en comparación del mismo período el año pasado”.

Los neuquinos eligen las rutas a Buenos aires, muchos por trabajo y a Salta. Y en este mes ya se pueden sacar los pasajes y consultar los precios en www.jetsmart.com.

Los pasajes para viajar a Buenos Aires parten desde los $8.080 finales por tramo con tasas e impuestos incluidos y desde los $7.190 finales por tramo con tasas e impuestos incluidos para viajar a la provincia de Salta.

“Desde JetSmart mantenemos siempre nuestros esfuerzos para impulsar la conectividad en todo el país por medio de nuestras 19 rutas de cabotaje, para que cada vez más personas viajen en aviones nuevos, de forma segura, rápida y a precios accesibles”, dijo Ratinoff.

Así, para el mes de mayo, JetSmart confirmó que ofrece vuelos todos los días a Buenos Aires con doble frecuencia diaria y vuelos cuatro veces a la semana los días lunes, martes, jueves y sábados para la ruta “Smart” que conecta a la provincia con Salta y que no pasa por la capital del país.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.