El COVID mantiene los números altos en Neuquén, con 443 casos durante el martes

Regionales 14 de octubre de 2020
Además, las autoridades sanitarias revelaron que se registraron seis muertes durante la jornada. Ya son 16.292 los contagiados en la provincia.
Detectar-4

Neuquén reportó este martes por la noche 241 nuevas personas contagiadas de COVID-19 que se suman a las 202 del parte del mediodía. Según las cifras oficiales del ministerio de Salud provincia, ya son 16.292 las personas que se han contagiado coronavirus desde el desembarco de la pandemia. De ellos 8.792 son casos activos. Además, en las últimas 24 horas se dieron a conocer seis muertes, con lo que ya son 279 los fallecidos.
 
Respecto a los decesos se informó que son "4 personas de Neuquén capital, 1 de Centenario y 1 de Cutral Co". "Se trata de 2 mujeres y 4 varones, cuyas edades oscilan entre 48 y 65 años", agregaron las autoridades.

En cuanto a los nuevos contagios se detalló que la ciudad de Neuquén registró 139 casos, Centenario en 13 y otros 41 en Plottier. En la comarca petrolera, Cutral Co sumó 14 y Plaza Huincul tres.

En Zapala hubo un positivo, cinco en las Lajas y cuatro en Rincón de los Sauces. Además se informaron seis en Senillosa, cinco en San Patricio del Chañar, tres en San Martín de los Andes, dos en Junín, uno en Zapala, uno en Picún Leufú, uno en Vista Alegre, uno en Las Coloradas, uno en Aluminé y otro en Caviahue-Copahue.

Por otro lado, se reportaron "259 nuevas personas recuperadas de Coronavirus de la provincia del Neuquén".

La situación epidemiológica registrada en la provincia de Neuquén, con un récord de 565 positivos de coronavirus en un día en la noche del miércoles último, obligó a las autoridades a tomar medidas restrictivas desde este martes a las 0 hasta el próximo 25 de octubre.

Durante ese período, las siete localidades con transmisión comunitaria del virus (ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul) volverán a la fase de aislamiento, tal como determinó el gobierno nacional este lunes mediante un DNU.

La situación del sistema de salud de Neuquén es crítica: la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva alcanza el 99%, con 143 camas.

Por su parte, el 60% de las localidades de Neuquén han tenido o tienen casos activos de COVID-19. Datos oficiales ubican a esa gran proporción de la población en zona de riesgo inmediato. Crece cinco puntos porcentuales la cuenta si se consideran los habitantes de los distritos en los que hubo contagiados, pero ya se recuperaron.

LMN

Te puede interesar