
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Quedaron inaugurados dos apeaderos en la capital neuquina, uno en calle El Cholar – entre el Aeropuerto y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) – y otro en Ignacio Rivas, ya son cinco las paradas que empiezan a funcionar para una mejor conectividad del tren
REGIONALES03/05/2023A fin de desarrollar la conectividad entre las distintas localidades de la región, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, participó esta mañana de la inauguración de dos apeaderos en la capital neuquina, uno en calle El Cholar – entre el Aeropuerto y la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) – y otro en Ignacio Rivas – entre ETON y Parque Central. En el viaje inaugural estuvo acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; y el coordinador de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Gerardo Gutiérrez.
En esta oportunidad, el gobernador precisó que “son cinco paradas que ya empiezan a funcionar y forman parte de obras históricas, estratégicas, que hacen a tener la posibilidad de tener la revancha a que vuelva el tren, poniendo en valor al sindicato, a sus trabajadores y demostrando que cuando hay diálogo constructivo se potencia”. Agregó que “Es muy importante la conexión y la integración”.
En tanto, el intendente Mariano Gaido expresó que “con esta inauguración venimos a completar el desarrollo que venimos haciendo en transporte público, desde hace muchos años lo venimos trabajando y hoy podemos decir palabra cumplida”.
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, precisó que “incorporamos cuatro frecuencias más” y agregó que “había que volver a tener un tren entre Neuquén y Plottier, un modo de transporte combinado con el automotor”. Además, sostuvo que “estamos desarrollando barreras telecomandadas, estamos instalando en Salta, en Córdoba, vamos a llegar a Neuquén”.
Se trata de la cuarta y quinta estaciones urbanas del Tren del Valle en Neuquén Capital. Allí se construyeron los nuevos apeaderos con las mismas características que los que ya están en funcionamiento. Se suman a las recientemente inauguradas ETON, Aeropuerto y «Neuquén Central». Los nuevos apeaderos cuentan con bancos, mobiliario, luminarias led, y cartelería informativa. También se colocó un alambrado de seguridad.
Las gestiones efectuadas oportunamente por el jefe comunal junto al gobernador ante el Ministerio de Transporte de Nación y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Descubra cómo las empresas de Neuquén están adoptando la inteligencia artificial para optimizar la creación de contenido y aumentar la productividad en la oficina.