En junio las prepagas subirán 5,49% y el aumento será igual para todos los afiliados

Esta vez será igual para todos los afiliados sin importar su nivel de ingresos ya que la suba calculada sobre la base de la variación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte)

NACIONALES 03 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Prepagas
En aumento desde junio con un 5,49%

Las cuotas de las prepagas aumentarán en junio un 5,49% y a diferencia de los meses anteriores, esta vez será igual para todos los afiliados sin importar su nivel de ingresos ya que la suba calculada sobre la base de la variación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) es superior a ese nivel.

De esta manera el mes que viene quienes cobran hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles no deberán completar el formulario para gozar de un tope en la suba de las prepagas, ya que esta vez, dicho tope está por encima del 5,49%

En mayo las facturas de las prepagas están llegando con subas del 4,76%, pero que se reduce a 3,43% para quienes completaron una declaración jurada indicando que sus ingresos de marzo no superaron los 417 mil pesos.

Según los datos publicados por la Superintendencia de Servicios de Salud en su página oficial, el índice de costos de salud, que es el parámetro que define los aumentos mensuales de precios, avanzó un 5,49% en el período de referencia para los valores del sexto mes del año.

Mientras tanto, el Ripte registró una variación de 8,42%. De acuerdo con el mecanismo vigente desde febrero de este año, los usuarios que declaran tener ingresos no mayores a seis veces el salario mínimo pueden solicitar que la suba del precio de su plan de salud no supere el 90% de la variación del índice Ripte.

Pero, como en este caso ese 90% equivale a 7,58%, un porcentaje superior al del índice de costos del sector, de 5,49%, será este último valor el que se usará para todos los contratos al definirse los precios de junio.

noticiasnqn

Te puede interesar
bullrich-

Bullrich presentó protocolo de uso de armas de fuego

Neuquén Noticias
NACIONALES 08 de febrero de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó la presentación del protocolo para uso de armas de fuego para las fuerzas federales, si bien se informó hasta el momento solo aplicará para Prefectura Naval

Lo más visto