TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La siembra de temporada llega a los barrios de Neuquén capital

El equipo de Huerta agroecológica de la Subsecretaría de las Mujeres de la Ciudad de Neuquén, brindará el taller “Siembra otoño - invierno” en los barrios de nuestra Ciudad.

REGIONALES27/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews

"Como siempre decimos no es necesario tener gran extensión de tierra, basta un cajón de fruta o hasta un bidón de agua en desuso, porque acá se recicla todo”, indicó Alejandra Oehrens, Subsecretaria de las Mujeres.

Como todos los años nuestro equipo recorre las comisiones vecinales, club de abuelos y toda institución que nos convoque, llevando el taller de siembra de temporada, es un gran encuentro con las vecinas y vecinos para intercambiar saberes y sobre todo para fomentar de manera directa la soberanía alimentaria, saber qué comemos y mejorar nuestra alimentación de forma saludable" agregó. 

El equipo de Huerta agroecológica de la Subsecretaría, trabaja en conjunto con INTA Centenario, recibiendo capacitación continua por parte del organismo nacional.

Los talleres presenciales se brindarán en las siguientes fechas y requieren Inscripción previa:

•    Martes 2 de mayo, 10:30 hs., Comisión Vecinal de B° Villa Florencia. Inscripciones en el lugar: Puente del Inca y San Rafael.
•    Miércoles 3 de mayo, 10:30 hs., Comisión vecinal de B° Bouquet Roldán (Alcorta y Candelaria). Inscripciones al: 299- 5467609
•    Viernes 5 de mayo, 17 hs., Comisión vecinal de B° Mariano Moreno. Inscripciones en el lugar: Tandil 155.
•    Lunes 8 de mayo, 10 hs., Comisión vecinal B° Villa Ceferino. Inscripciones en el lugar: Combate de San Lorenzo y Castelli
•    Martes 9 de mayo, 16 hs, Iglesia “Hope Patagonia”, B° Valentina norte rural. Inscripciones en el lugar: Blanca y Crouzeilles.
•    Miércoles 10 de mayo, 14:30 hs. SUM B° Almafuerte. Inscripciones en el lugar: Beatriz Guido y Lago Viedma.
•    Jueves 11 de mayo, 16 hs. Comisión vecinal B° Villa Farrell. Inscripciones en el lugar: Río Diamante y Juan XXIII.
•    Viernes 12 de mayo, 11 hs., Comisión vecinal B° 14 de octubre y Copol. Inscripciones en el lugar: Elías Ramón Troitiño 2710.
•    Martes 18 de mayo, 11 hs. Comisión Vecinal B° Limay (Ambrosetti 1650.) Inscripciones: 4427401.
Cada participante del taller se llevará su kit de semillas de temporada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 20 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/11/2025

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Fravega

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/11/2025

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.