Neuquén cerró el domingo con 408 casos positivos de Covid-19 y cuatro muertes

Regionales 28 de septiembre de 2020
Solo la capital neuquina acumuló hoy 319 casos. Entre las víctimas mortales hay un hombre de 46 años.
Covid-19 2
Covid-19

El Comité de Emergencia de Neuquén informó en el parte de la noche 309 casos de coronavirus que, sumados a los 99 del mediodía, totalizaron 408 positivos. Además se reportaron cuatro nuevos fallecimientos. Es el segundo día con una cifra alta de contagios confirmados en la provincia.

En el parte del mediodía había informado 99 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 75 son de la ciudad de Neuquén. Por la noche los positivos de la capital fueron 244. En un solo día fueron 319 los tests afirmativos y acumula 2465 casos activos.

Las cuatro víctimas mortales informadas son: una mujer de 87 años, de Zapala, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 78 años, de Plottier, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 62 años, de Vista Alegre, con comorbilidades (obesidad), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 46 años, de El Huecú, con comorbilidades (obesidad y epilepsia), que se encontraba internado en un efector de Zapala.

También se informaron, en el segundo parte, 28 casos en Centenario (36 en el día), 25 en Plottier (29), dos en El Chañar (3), seis en Picún Leufú (7), tres en Vista Alegre y uno en Añelo.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, en la provincia de Neuquén se diagnosticaron 9151 casos de coronavirus de los cuales 160 fallecieron, 4544 pacientes se recuperaron y 4447 permanecen activos.

Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, el peor día para la provincia fue el pasado sábado cuando se informaron 436 casos de coronavirus. Fue la cifra más altas de contagios comunicada en la región. Desde el gobierno siguen de cerca la evolución de los números.

Además, se reportaron ciento treinta y siete (137) nuevas personas recuperadas de coronavirus: 75 personas de Neuquén capital, 23 personas de Zapala, 9 personas de Cutral Co, 8 personas de Villa La Angostura, 6 personas de Plottier, 5 personas de Centenario, 4 personas de Plaza Huincul, 3 personas de San Patricio del Chañar, 2 personas de Picún Leufú, 1 persona de Las Ovejas y 1 persona de Senillosa. Se trata de 74 mujeres y 63 varones, cuyas edades oscilan entre 7 y 80 años.

RN

Te puede interesar