Chos Malal como nunca lo viste - DRONE Patagonia 4K

En este video te mostramos desde el aire algunas imágenes de Chos Malal, una de las ciudades más importantes del norte de la provincia de Neuquén, que a su vez se transformó en cabecera de un nuevo circuito turístico en el que se destacan los paisajes de precordillera repletos de espejos de agua, cascadas y montañas.

Videos 08 de abril de 2023

Chos Malal Norte Neuquino

La ciudad de Chos Malal es la capital del departamento homónimo. Se encuentra rodeada por el río Neuquén y el río Curi Leuvú, y se alza en cercanías de la Cordillera del Viento, que se extiende en sentido sur-norte, hasta el Volcán Domuyo.

Chos Malal se encuentra a 400 km. de la capital neuquina y se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 hacia el oeste y luego la Nº 40 hacia el norte.

Todo el trayecto es de asfalto, por lo que se estima unas 5 horas de viaje, conduciendo despacio. Te sugerimos salir a la madrugada para llegar a destino cerca de las 9:00 o 10:00 de la mañana. En el camino podrás disfrutar las primeras horas del sol sobre las extensas montañas de la región.

Entre ellas seguramente se visualizará con claridad las cumbres del volcán Tromen (4110 m.s.n.m.) y del cerro Domuyo (4700 m.s.n.m.), el “techo de la Patagonia”. Para obtener información más precisa y un plano para recorrer la ciudad con mayor facilidad se encuentra la Oficina de Informes Turísticos de la localidad, ubicada en 25 de mayo 89.

Chos Malal fue la primer capital de la Provincia, tiene más 120 años, y posee importantes edificios y casas históricas, calles adoquinadas y árboles añosos que resultan fieles expresiones del paso del tiempo.

El city tour puede contemplar visitas a: El Museo Manuel Olascoaga y el Torreón, donde podremos disfrutar de una excelente panorámica del valle del río Curi Leuvú y la costanera construida hace un par de años. 

Te puede interesar
China devuelve el golpe a Milei: da un paso atrás con los 6500 millones y tensiona con Argentina

China devuelve el golpe a Milei: da un paso atrás con los 6500 millones y tensiona con Argentina

NeuquenNews
Videos 06 de enero de 2024

China da un paso atrás con el presidente de Argentina, Javier Milei. Caputo no sabía como acercarse a Xi Jinping, porque necesitaba los 6.500 millones para Argentina. El gobierno chino reacciona al mensaje de Milei y no activa el tramo de Swap. Si quieres dinero pídelo a EEUU, como explica Jose Vizner. Más tensión en la relación China Argentina. La libertad tiene precio: 6.500 millones. Si Milei busca confrontación con China, la tendrá.

Lo más visto