Se licita nueva escuela primaria para Senillosa

Esta obra es parte del Plan Quinquenal y fue puesta en agenda en mes de marzo en la mesa técnica escolar encabezada por el ministro Osvaldo Llancafilo y la intendenta Patricia Fernández

REGIONALES 08 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Reunión Senillosa 2
Reunión de trabajo del ministerio de Gobierno y Educación en Senillosa por la construcción de una nueva escuela

Se realizó el llamado a licitación pública Nº16/23 para la construcción de una nueva escuela primaria para la localidad de Senillosa. La obra estará a cargo de la Secretaría General y Servicios Públicos y el proyecto se trabajó en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Educación.

Entre el 10 abril y hasta el 3 de mayo inclusive estarán a la venta los pliegos. La recepción de las ofertas quedará vigente hasta el 9 de mayo. Esta obra es parte del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, y es parte de la agenda acordada en el mes de marzo en la mesa técnica escolar encabezada por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la Intendenta Patricia Fernández, equipos directivos y representantes gremiales de Aten.

“Con esta nueva escuela primaria vamos a dar respuesta a la matrícula que ha crecido en base al crecimiento poblacional, y también a aquellas familias que han decidido radicarse en la localidad. Esta obra fue incluida por el gobernador Omar Gutiérrez en el presupuesto 2023, y contará con una inversión de $329.451.447 pesos"- indicó Llancafilo.

El nuevo edificio se emplazará en un lote ubicado en la intersección de las calles Lago Espejo y Lago Lacar y tendrá una superficie cubierta de 1.690,00 m². Llancafilo indicó también que "a esta obra se agrega la realización del proyecto ejecutivo para el edificio escolar en Arroyito, estamos sumando nueva infraestructura escolar, sabemos que queda mucho por hacer porque hubo un fuerte crecimiento de la matrícula en la zona Confluencia. Este avance es resultado de las mesas educativas que hemos desarrollado en la localidad y toda la provincia, y seguimos avanzando en un plan progresivo que impacte con más infraestructura en el sistema educativo”- finalizó.

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto