80 años de "El Principito" y una edición especial

"El Principito” reivindica la infancia como un territorio para recuperar lo esencial y sobre ello diserta el joven protagonista mientras cuenta su viaje por distintos planetas haciendo amigos

ACTUALIDAD - CULTURA 07 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
El Principito
"El Principito" celebra sus 80 años con una edición especial

“El Principito”, el icónico relato de Antoine de Saint-Exupéry, celebra este jueves el 80 aniversario de su publicación con una nueva edición de coleccionista en francés, que saca a la venta la editorial Gallimard.

La edición de aniversario, de tapas duras en color oscuro con letras doradas, es una serie limitada de 3.000 ejemplares numerados con el texto y las acuarelas del autor. “El Principito” fue publicado por primera vez por la editorial neoyorquina Reynal & Hitchcock, el 6 de abril de 1943, en inglés.

El aventurero y aviador Saint-Exupery escribió la novela mientras servía como piloto militar desde Nueva York y no sería hasta 1946, tras su fallecimiento en una misión bélica en 1944 cerca de Marsella, cuando el libro se publicó en una Europa ya liberada del nazismo.

 “El Principito” reivindica la infancia como un territorio para recuperar lo esencial y sobre ello diserta el joven protagonista mientras cuenta su viaje por distintos planetas haciendo amigos.

 Según Gallimard (la editorial encargada de su publicación en francés), actualmente se venden aún cada año 5 millones de ejemplares en todo el mundo de esta obra de la que se han hecho más de 500 traducciones oficiales.

 En Francia, país natal de Saint-Exupéry, este año del 80 aniversario se conmemorará también con una nueva serie de animación infantil, de 52 episodios cortos, titulada “El Principito y sus amigos”.

También con la exposición “Dibújame tu planeta”, creada en torno al relato de Saint-Exupéry, que se presentará en la central región del Valle del Loira esta primavera antes de partir de gira por el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad