Inglaterra se queda con la Finalissima en Wembley

Inglaterra tuvo que ir a penaltis para alzar la primera Finalissima. Toone adelantó a las leonas. Andressa Silva empató en el descuento. Kelly marcó el penalti.

ACTUALIDAD - POLICIALES 07 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Finalissima women
Inglaterra Women's Finalissima 2023

Inglaterra se ha alzado con la primera Finalissima femenina ante Brasil. Las inglesas salieron con más hambre que las brasileñas y lo dejaron ver en unos primeros 45 minutos en los que tuvieron hasta un 73% de posesión.

Las leonas, alentadas por un Wembley al que asistieron 83.132 espectadores, pusieron la samba con un fútbol de toque y gustoso de ver. Brasil no iba a dejar que fuera un baño y masaje inglés y pusieron la emoción en la segunda parte.

El partido, pitado por la francesa Stéphanie Frappart, fue una fiesta del fútbol femenino entre dos de las candidatas al Mundial.

El dominio de las inglesas lo ejemplificaron Bronze, James y Russo. La azulgrana lanzó el primer aviso con un potente disparo cuando el reloj se acercaba al primer cuarto de hora de juego. Fue ella la que se asoció con Stanway en el minuto 23 para fabricar el gol británico. La lateral cedió a la centrocampista que le dio un pase en profundidad para que Bronze sirviera en bandeja de plata el gol a Toone. La ventaja pudo ser mayor de no ser por los fueras de juego de James y Russo.

El descanso sentó bien a Brasil que en la segunda parte espantó los miedos y quiso más la pelota. La barcelonista Geyse rozó el gol con un remate antes de la cuenta en el 56′ y tres minutos después hizo que Earps luciera sus guantes ante el potente disparo que después se marchó al larguero. La campeona de América fue a más y obtuvo el merecido premio en el descuento (93′) cuando Andressa Alves fue la más lista de la clase y mandó al fondo de la red un balón que se le escapó a Earps.

La tanda de penaltis dictaría sentencia. Stanway y Adriana anotaron sus lanzamientos iniciales. Luego llegaron los fallos de Toone y Tamires. Daly volvió a adelantar a las inglesas y Rafaelle mandó el balón al larguero. Greenwood y Kerolin no fallaron antes de que Kelly marcara el quinto y definitivo que dejaba el trofeo de la Finalissima en el estadio inglés.

as.com

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.