Llega a Neuquén el programa federal de Prácticas Profesionalizantes de Trenes Argentinos

Por cuarto año consecutivo, tiene continuidad en 16 jurisdicciones de todo el país el programa que permite a alumnos y alumnas de escuelas técnicas secundarias poner en práctica los saberes aprendidos en espacios laborales.

REGIONALES 04 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Metrovías08
Talleres ferroviarios

La empresa estatal ferroviaria que conduce Damián Contreras lleva adelante este proyecto en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones, el Ministerio de Educación nacional y las carteras educativas provinciales.

En esta nueva edición las clases se dictan mediante un modelo consolidado que combina formación mixta presencial y virtual. Mientas las prácticas presenciales se realizan en talleres ferroviarios, los encuentros virtuales son tanto sincrónicos como asincrónicos, es decir que además de participar en intercambios con docentes, las alumnas y los alumnos cuentan con contenidos y material de apoyo permanentemente disponibles para su consulta.

En complemento con las clases teóricas virtuales, la experiencia de los estudiantes en los talleres ferroviarios incluye tareas en diversas áreas como vías, material rodante, obras civiles, señalamiento, gestión de materiales; y obras e ingeniería.

Este año, la federalización del programa tomó nuevo impulso con la incorporación de las provincias de Corrientes, Chaco, Chubut, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

En este sentido, Contreras comentó: “Con el apoyo permanente del Ministro de Transporte Diego Giuliano seguimos adelante con este proyecto cada vez más exitoso. Nos enorgullece haber llegado a todas las regiones de nuestro vasto país y esto nos impulsa, también, a llevar esta oferta educativa a las y los jóvenes de nuevos lugares”.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.