
Entrenadores italianos solicitaron suspender a Israel de la UEFA y la FIFA por la guerra en Gaza
El pedido fue acercado a la Federación de Fútbol de Italia y los solicitantes esperan que llegue a los organismos internacionales del deporte.
La organización ha aprobado la entrega inmediata del dinero tras finalizar la cuarta y última revisión del acuerdo con el país endeudado. Argentina se compromete a adoptar cambios macroeconómicos.
INTERNACIONALES01/04/2023El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional anunció el viernes (31.03.2023) un desembolso de 5.400 millones de dólares a Argentina, parte de un programa de préstamos de 44.000 millones de dólares.
Argentina recibe el mayor programa de asistencia que el FMI está aplicando en la actualidad. El nuevo desembolso eleva a 28.900 millones de dólares el total de fondos ya asignados a Argentina desde el inicio del programa de asistencia en marzo de 2022.
Aunque menor que en 2021, Argentina registró un crecimiento económico del 5,2 por ciento en 2022. Este sería el segundo año consecutivo de expansión, el primer período de dos años de crecimiento desde 2010-2011.
La inflación, sin embargo, se mantuvo elevada en el 94,8%, lo que impidió al país cosechar los beneficios de este repunte de la actividad.
Hace una semana, Fitch Ratings rebajó la calificación de la deuda en divisas de Argentina a un nivel por encima del impago. La rebaja de la calificación de la deuda de CCC- a C sugiere que la agencia de calificación cree que el impago es "inminente", y se produce poco después de un decreto gubernamental que obliga a las entidades del sector público nacional a canjear su deuda denominada en divisas por deuda denominada en la moneda nacional, el peso.
El presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo hace dos días una reunión en el Despacho Oval con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la que le agradeció el apoyo de EE. UU. a los préstamos en organismos multilaterales de crédito como el FMI.
EE.UU. es la nación con mayor derecho a voto en el FMI.
ies (afp, El País)
El pedido fue acercado a la Federación de Fútbol de Italia y los solicitantes esperan que llegue a los organismos internacionales del deporte.
Mientras se presenta como líder de la “guerra contra las drogas”, Estados Unidos concentra tanto el consumo masivo de estupefacientes como el circuito financiero que blanquea miles de millones de dólares generados por los cárteles. Bancos históricos, nuevas redes chinas y la propia DEA aparecen en una trama donde la lucha contra el narcotráfico convive con la absorción de capitales ilícitos en la economía más poderosa del mundo.
El hijo del expresidente Jaime Paz Zamora nació en España. Es economista y ya fue diputado, concejal, alcalde y senador.
Entre la convocatoria de Evo Morales a anular el voto y la campaña sucia en redes sociales, los electores bolivianos definen presidente este domingo.
Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en su llegada a Anchorage.
El presidente estadounidense afirmó que si la reunión con su par ruso resulta positiva, realizará una segunda reunión en la que esté incluido el mandatario ucraniano Zelenski.
Un día cargado de oportunidades para quienes sepan equilibrar intuición y disciplina. Las energías astrales invitan a replantear decisiones y a consolidar vínculos afectivos. La paciencia y la claridad de palabra serán herramientas clave para evitar tensiones innecesarias.
La Conmebol canceló el partido por la Sudamericana y responsabilizó a Independiente por la falta de seguridad. El presidente de Chile criticó a la organización.
La resolución salió horas después de que el Congreso rechazara de forma definitiva el DNU que ya contaba con una medida cautelar de la Justicia.
Pasos fronterizos Argentina-Chile: controlá acá el estado actualizado este viernes. Encontrá acá las condiciones actualizadas y las recomendaciones oficiales
La capital neuquina registrará un descenso notable de la temperatura en las próximas horas. En la zona cordillerana regirá una alerta por nevadas
Este viernes se celebra dicha efeméride gracias al Primer Congreso Internacional de Folclore de 1960, donde representantes de más de 30 países instauraron esta fecha
El gobernador de Neuquén habló en tono de campaña en Junín de los Andes y ratificó que el desafío electoral será central para la defensa de la “neuquinidad” en el Congreso. Apuntó contra La Libertad Avanza, cuestionó al peronismo y adelantó su visión sobre el futuro del MPN y su posible candidatura a presidente del partido provincial.
Aerolíneas Argentinas reportó más de 70 vuelos cancelados y otras empresas advirtieron sobre el impacto en sus viajes en todo el país.