Exingeniero de Google vaticina que en 8 años la humanidad será inmortal

Un exingeniero de Google cree que en esta fecha no tan lejana se logrará alcanzar la inmortalidad, según recoge "Daily Mail", Ray Kurzweil ha acertado el 86% de sus 147 predicciones.

TECNOLOGÍA 31 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Ray Kurzweil, exingeniero de Google
Ray Kurzweil, exingeniero de Google

Ray Kurzweil, exingeniero de Google, ha lanzado una llamativa predicción sobre la fecha en la que la humanidad logrará la inmortalidad y, a su juicio, está más cerca de lo que muchos piensan.

Daily Mail se ha hecho eco de unas palabras que el futurólogo ha pronunciado en el canal de YouTube Adagio, mientras debatían sobre la expansión de la genética, la nanotecnología y la robótica.

que-es-la-nanorobotica

Kurzweil ha defendido que los denominados nanobots serán aquellos que revertirán la edad de las personas. Algo que servirá para reparar células estropeadas por la vejez.

En concreto, ha defendido que los diminutos robots también corregirán los tejidos dañados que se van deteriorando durante los años y ha asegurado que servirán para hacer a la gente inmune contra algunas enfermedades como el cáncer.

Pero, tras ello, el que fuera director de Ingeniería en Google, ha fijado una fecha para la inmortalidad, asegurando que ocurrirá en menos de una década, a partir del año 2030.

Tal y como recoge el citado medio, Ray Kurzweil ha acertado un 86% de las 147 predicciones que ha relatado en los últimos años sobre los avances tecnológicos.

Kurzweil fue contratado por Google en 2012 para "trabajar en nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje".

En 1990, predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante una computadora en 2000, lo que sucedió en 1997 cuando la compuradora Deep Blue de IBM venció al excampeón del mundo Gary Kasparov.

Kurzweil hizo otra predicción sorprendente en 1999: dijo que para 2023 una computadora portátil de mil dólares tendría la potencia informática y la capacidad de almacenamiento de un cerebro humano.

Una nueva era para la humanidad

"Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys", dijo. "Realmente vamos a ejemplificar todas las cosas que valoramos en los humanos en mayor grado", comentó.

El exingeniero de Google agregó: "Vamos a ser capaces de satisfacer las necesidades físicas de todos los seres humanos. Vamos a expandir nuestras mentes y ejemplificar estas cualidades artísticas que valoramos".

Kurzweil sostuvo que la tecnología se volverá tan poderosa que ayudará a la humanidad a vivir para siempre, en lo que se conoce como la "singularidad".

Según el experto, quien escribió un libro al respecto, la "singularidad" es un punto teórico en el cual la inteligencia artificial (IA) supera a la humana, lo que impacta en el rumbo de la evolución de la especie.

Para este autoproclamado futurista, la "singularidad tecnológica" ocurriría en 2045, mientras que la IA comenzaría a superar una prueba de Turing, una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana, en 2029.

Te puede interesar
facebook-instagram

La Comisión Europea intensifica la investigación sobre Instagram y Facebook por desinformación electoral

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 07 de mayo de 2024

Para la Unión Europea, Meta modera de forma "insuficiente" la publicidad y critica la difusión de un gran número de anuncios que "representan un riesgo para los procesos electorales". En la última semana, la Comisión Europea ha profundizado su investigación sobre las prácticas de Meta en relación con la publicidad y el contenido político en sus plataformas, Instagram y Facebook, ante las próximas elecciones europeas.

Traffic officer in China uses drones to give orders from above

Drones en la vigilancia del tráfico en china

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 20 de junio de 2024

Un video viral muestra a un oficial de policía en Putian, China, utilizando un dron para monitorear el tráfico y pedir a un hombre que se ponga el casco. Desde que se permitió el uso de drones para monitorear infracciones de tráfico en 2019, estos dispositivos han ayudado a identificar más de 2,000 violaciones en la ciudad.

Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.