Exingeniero de Google vaticina que en 8 años la humanidad será inmortal

Un exingeniero de Google cree que en esta fecha no tan lejana se logrará alcanzar la inmortalidad, según recoge "Daily Mail", Ray Kurzweil ha acertado el 86% de sus 147 predicciones.

TECNOLOGÍA 31 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Ray Kurzweil, exingeniero de Google
Ray Kurzweil, exingeniero de Google

Ray Kurzweil, exingeniero de Google, ha lanzado una llamativa predicción sobre la fecha en la que la humanidad logrará la inmortalidad y, a su juicio, está más cerca de lo que muchos piensan.

Daily Mail se ha hecho eco de unas palabras que el futurólogo ha pronunciado en el canal de YouTube Adagio, mientras debatían sobre la expansión de la genética, la nanotecnología y la robótica.

que-es-la-nanorobotica

Kurzweil ha defendido que los denominados nanobots serán aquellos que revertirán la edad de las personas. Algo que servirá para reparar células estropeadas por la vejez.

En concreto, ha defendido que los diminutos robots también corregirán los tejidos dañados que se van deteriorando durante los años y ha asegurado que servirán para hacer a la gente inmune contra algunas enfermedades como el cáncer.

Pero, tras ello, el que fuera director de Ingeniería en Google, ha fijado una fecha para la inmortalidad, asegurando que ocurrirá en menos de una década, a partir del año 2030.

Tal y como recoge el citado medio, Ray Kurzweil ha acertado un 86% de las 147 predicciones que ha relatado en los últimos años sobre los avances tecnológicos.

Kurzweil fue contratado por Google en 2012 para "trabajar en nuevos proyectos relacionados con el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje".

En 1990, predijo que el mejor jugador de ajedrez del mundo perdería ante una computadora en 2000, lo que sucedió en 1997 cuando la compuradora Deep Blue de IBM venció al excampeón del mundo Gary Kasparov.

Kurzweil hizo otra predicción sorprendente en 1999: dijo que para 2023 una computadora portátil de mil dólares tendría la potencia informática y la capacidad de almacenamiento de un cerebro humano.

Una nueva era para la humanidad

"Vamos a tener más neocórtex, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys", dijo. "Realmente vamos a ejemplificar todas las cosas que valoramos en los humanos en mayor grado", comentó.

El exingeniero de Google agregó: "Vamos a ser capaces de satisfacer las necesidades físicas de todos los seres humanos. Vamos a expandir nuestras mentes y ejemplificar estas cualidades artísticas que valoramos".

Kurzweil sostuvo que la tecnología se volverá tan poderosa que ayudará a la humanidad a vivir para siempre, en lo que se conoce como la "singularidad".

Según el experto, quien escribió un libro al respecto, la "singularidad" es un punto teórico en el cual la inteligencia artificial (IA) supera a la humana, lo que impacta en el rumbo de la evolución de la especie.

Para este autoproclamado futurista, la "singularidad tecnológica" ocurriría en 2045, mientras que la IA comenzaría a superar una prueba de Turing, una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana, en 2029.

Te puede interesar
Lo más visto