
¿Sabías que existe un museo dedicado a las Islas Malvinas?
NeuquenNews
Fue inaugurado en el año 2014, más precisamente el 10 de junio, que es el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.
Está emplazado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en la ciudad de Buenos Aires.
Es un museo nuevo y en constante crecimiento que invita a conocer la geografía, la flora y la fauna de las Islas Malvinas así como su historia político-cultural, reivindicando nuestra soberanía conforme los lineamientos de la disposición transitoria número uno de la Constitución Nacional y en el marco de un reclamo de soberanía que lleva casi 200 años.
El museo “surge a partir de las transformaciones de paradigmas ocurridas en los últimos años, ofreciendo nuevos modos de construir y poner en circulación el conocimiento, marcando altos niveles de desarrollo tecnológico y accesibilidad, detectando la urgencia de encontrar modos de inclusión y participación ciudadana y repensando sus funciones y métodos de interacción.
Desde este enfoque, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur se concibe como un lugar de encuentro, conversación e intercambio, participación y creación de experiencias por parte de públicos diversos, a la vez que promueve la reflexión acerca de los desafíos que tenemos hoy en día como Nación a la hora de continuar con el reclamo de soberanía, entendiendo la Causa Malvinas como una Causa nacional, regional y global.”

Hay exposiciones permanentes y temporales, contenidos virtuales como charlas y material escolar, y ofrece visitas grupales (aunque a causa de la pandemia están momentanemente suspendidas). Está abierto de miércoles a viernes de 11 a 17 hs, sábados de 14 a 19 hs y domingos de 14 a 18 hs.
Quienes deseen ampliar la información o acceder a los contenidos pueden ingresar aquí al sitio oficial del museo.


La bandera que desafió al Mundial: generó polémica, recorrió el mundo y ahora se conoció su destino final

"La patria no se vende": los famosos que convocan a marchar contra la reforma de la Ley de Tierras




Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

Del rechazo a los “comunistas” al auxilio financiero: Milei renovó el swap con China


"La patria no se vende": los famosos que convocan a marchar contra la reforma de la Ley de Tierras

EPEN trabaja para normalizar el servicio eléctrico en el centro y oeste neuquino tras el temporal





