Alerta,el viento se hará sentir hoy en Neuquén

El pronóstico para este martes anticipa una jornada ventosa, con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora en esta ciudad,por lo que rige alerta amarilla

ACTUALIDAD 28 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Viento Region
Alerta por fuertes vientos en Neuquén, las ráfagas llegarían a los 87 km/h por lo que rige alerta amarilla

Rige una alerta amarilla por viento para este martes en Neuquén. Se espera para hoy una jornada ventosa, que irá de leve a muy fuerte con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora. También se prevé un leve descenso de la temperatura: la mínima será de 12 grados y la máxima de 26.

Tras un inicio de semana apacible y cálido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una alerta amarilla por viento. Por la mañana estará mayormente nublado con una temperatura de 15 grados y viento de leve a moderado desde el oeste. Hacia la tarde se prevé un cielo parcialmente nublado, temperatura máxima de 26 grados y viento muy fuerte con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora. En horas de la noche incrementará su intensidad, se esperan ráfagas de entre 79 y 87 kilómetros por hora, y una temperatura que descenderá a los 19 grados.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) advirtió que en la zona de los valles durante esta tarde se intensificarán los vientos, que serán superiores a los 70 kilómetros por hora. Incluso se sentirá aire frío con vientos en la tarde del miércoles con descenso de la temperatura. Recién a partir del viernes habrá un ascenso de la temperatura. Estará cálido el fin de semana y comienzos de la siguiente.
 
Para la zona cordillerana, la AIC pronosticó aire frío y húmedo con lluvias y nevadas en la región de los lagos y zona andina; con períodos ventosos de ráfagas de más de 90 Kilómetros por hora en el norte Neuquino. Estará frío y con heladas. En la región de la meseta en el centro norte de Neuquén y región sur rionegrina se registrarán períodos de viento con ráfagas fuertes de más de 90 kilómetros por hora.

El pronóstico del tiempo para el miércoles en Neuquén anticipa una jornada fría con marcado descenso de la temperatura. Por la mañana se registrará una temperatura de 10 grados con cielo algo nublado, mientras que por la tarde estará parcialmente nublado con una temperatura máxima de 18 grados. Seguirá el viento, aunque levemente inferior, con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora en horas de la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto