
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
El parte nocturno reportó 119 nuevas personas con el virus, a la tarde se había informado 91 contagios. En el día fallecieron seis personas y se recuperaron 169.
REGIONALES18/09/2020
El informe del comité de epidemiología de la noche reportó 119 nuevas personas diagnosticadas con Covid-19, que se suman a las 91 del primer parte. También comunicó seis muertes: en Neuquén, Centenario, Plaza Huincul, Piedra del Águila y Zapala. Los recuperados del día son 169. La camas de terapia intensiva están ocupadas al 98%.
Este jueves, Neuquén tuvo que lamentar seis nuevos fallecimientos, casi todos en localidades con circulación comunitaria del virus.
En la capital murió una mujer de 60 años, de Neuquén con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en la ciudad.
En Centenario falleció un varón de 68 años con hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, infarto agudo de miocardio y cirugía por isquemia intestinal, que se hospitalizado en Neuquén capital. Un varón de 59 años que padecía tabaquismo y obesidad es la víctima de Plottier. También estaba internado en la capital provincial
En Plaza Huincul, falleció un varón de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en Zapala.
También murió una mujer de 80 años, de Piedra del Águila, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internadaen Zapala. Y en esta ciudad falleció un varón de 66 años con hipertensión arterial, obesidad, hepatopatía crónica), que se encontraba internado allí mismo.
Respecto de los nuevos contagios, la capital provincial registró 38 casos, cinco en personas mayores de 60 años. En Centanario se informaron 27 contagios (3 mayores de 60). Y en Plottier, fueron 11 los positivos para coronavirus.
Cutral Co registro nueve caso y Plaza Huincul dos. En tanto que Senillosa sumó 16 nuevos casos.
Picún Leufú y El Huecú tuvieron dos nuevos contagios cada uno. Vista Alregre y Villa La Angostura tres. Chos Malal, El Sauce, Añelo, Las Coloradas, Aluminé y Manzano Amargo registraron un contagio. Además, en esta última es el primero.
Como todas las noches, también se informaron los recuperados. Son 169: 92 personas de Neuquén capital, 19 personas de Centenario, 8 personas de Cutral Co, 1 persona de Las Lajas, 2 personas de Las Ovejas, 3 personas de Paso Aguerre, 19 personas de Picún Leufú, 4 personas de Plaza Huincul,
13 personas de Plottier, 2 personas de Senillosa, 1 persona de Vista Alegre y 5 personas de Zapala. Se trata de 78 mujeres y 91 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 85 años.
Desde que comenzó la pandemia, Neuquén registró 6.212 casos, 2.902 son los activos, 3.202 se recuperaron y 108 son las personas fallecidas.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

Un acuerdo que fortalece la integración regional y potencia servicios para la comunidad

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

El líder de Turf fue intervenido de urgencia con la colocación de un stent luego de ser trasladado por el SAME al Hospital Fernández. La banda informó que el músico está fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

Un operativo de control vehicular de rutina realizado en Allen terminó con la incautación de marihuana y la imputación de un conductor, en un procedimiento que mostró la eficacia y coordinación de las fuerzas de seguridad provinciales encabezada por la División Toxicomanía y Canes.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.