Coronavirus: seis muertes y 210 contagios en un día en Neuquén

Regionales 18 de septiembre de 2020
El parte nocturno reportó 119 nuevas personas con el virus, a la tarde se había informado 91 contagios. En el día fallecieron seis personas y se recuperaron 169.
Covid-19 2

El informe del comité de epidemiología de la noche reportó 119 nuevas personas diagnosticadas con Covid-19, que se suman a las 91 del primer parte. También comunicó seis muertes: en Neuquén, Centenario, Plaza Huincul, Piedra del Águila y Zapala. Los recuperados del día son 169. La camas de terapia intensiva están ocupadas al 98%.

Este jueves, Neuquén tuvo que lamentar seis nuevos fallecimientos, casi todos en localidades con circulación comunitaria del virus.

En la capital murió una mujer de 60 años, de Neuquén con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en la ciudad.

En Centenario falleció un varón de 68 años con hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, infarto agudo de miocardio y cirugía por isquemia intestinal, que se hospitalizado en Neuquén capital. Un varón de 59 años que padecía tabaquismo y obesidad es la víctima de Plottier. También estaba internado en la capital provincial

En Plaza Huincul, falleció un varón de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en Zapala.

También murió una mujer de 80 años, de Piedra del Águila, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internadaen Zapala. Y en esta ciudad falleció un varón de 66 años con hipertensión arterial, obesidad, hepatopatía crónica), que se encontraba internado allí mismo.

Respecto de los nuevos contagios, la capital provincial registró 38 casos, cinco en personas mayores de 60 años. En Centanario se informaron 27 contagios (3 mayores de 60). Y en Plottier, fueron 11 los positivos para coronavirus.

Cutral Co registro nueve caso y Plaza Huincul dos. En tanto que Senillosa sumó 16 nuevos casos.

Picún Leufú y El Huecú tuvieron dos nuevos contagios cada uno. Vista Alregre y Villa La Angostura tres. Chos Malal, El Sauce, Añelo, Las Coloradas, Aluminé y Manzano Amargo registraron un contagio. Además, en esta última es el primero.

Como todas las noches, también se informaron los recuperados. Son 169: 92 personas de Neuquén capital, 19 personas de Centenario, 8 personas de Cutral Co, 1 persona de Las Lajas, 2 personas de Las Ovejas, 3 personas de Paso Aguerre, 19 personas de Picún Leufú, 4 personas de Plaza Huincul,
13 personas de Plottier, 2 personas de Senillosa, 1 persona de Vista Alegre y 5 personas de Zapala. Se trata de 78 mujeres y 91 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 85 años.

Desde que comenzó la pandemia, Neuquén registró 6.212 casos, 2.902 son los activos, 3.202 se recuperaron y 108 son las personas fallecidas.

RN

Te puede interesar