¿Última semana de calor?

Con 34°C, los balnearios del río Limay se llenaron de gente este domingo. Se acabaron las vacaciones, empezaron las clases, pero las temperaturas siguen altas

ACTUALIDAD 13 de marzo de 2023
balneario Rio Grande
Balneario Rio Grande

Durante la jornada de ayer, los 34 grados centígrados que acusó el termómetro después de las 16:30 en la ciudad de Neuquén motivó a cuentos de vecinos a los balnearios de río Grande, Gatica, Valentina, y el Municipal. El verano aún no quiere irse, a pesar de que las vacaciones se terminaron, la mayoría regresó a la provincia y se espera una semana normal de clases.
“Se nos terminó el verano, pero seguimos en modo verano”, dijo un joven de no más de 20 años, tirada con una manta, tomando tererés con un grupo de amigas, a la orilla del río.
 
El verano aún no se termina, a ocho días del comienzo del otoño. El calor extremo que hizo estos dos días y durante el verano más caluroso de la historia, se confunde con las primeras hojas que se caen, entrando a la nueva estación.

Balneario Sandra Canale

Todo indica que esta será la última semana de calor del verano en Neuquén (si no pasa nada extraño), de acuerdo con los datos del Servicios Meteorológico Nacional. Es que para toda la semana se esperan máximas de 30° (lunes), 33° (martes), 31° (miércoles y jueves), y con temperaturas que descienden a 28° (viernes) y una drástica caída de la máxima de 20° (sábado).

La ola de calor en Neuquén (y en gran parte el país) se registró a partir del pasado 8 de enero cuando se registraron varios días consecutivos con temperaturas extremas, muchas por encima de los 38° y 40°. Fueron días intensos en la ciudad, donde muchos tuvieron que acudir a las piletas, los espejos de agua y las escapadas para sofocar el calor.

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.