
Los británicos no usan en Malvinas misiles Rafael, sino su software MIC4AD, que integra todo el sistema de defensa. La tecnología de la empresa israelí, del magnate argentino, es el "cerebro" del dispositivo militar.
Con 34°C, los balnearios del río Limay se llenaron de gente este domingo. Se acabaron las vacaciones, empezaron las clases, pero las temperaturas siguen altas
ACTUALIDAD13/03/2023Durante la jornada de ayer, los 34 grados centígrados que acusó el termómetro después de las 16:30 en la ciudad de Neuquén motivó a cuentos de vecinos a los balnearios de río Grande, Gatica, Valentina, y el Municipal. El verano aún no quiere irse, a pesar de que las vacaciones se terminaron, la mayoría regresó a la provincia y se espera una semana normal de clases.
“Se nos terminó el verano, pero seguimos en modo verano”, dijo un joven de no más de 20 años, tirada con una manta, tomando tererés con un grupo de amigas, a la orilla del río.
El verano aún no se termina, a ocho días del comienzo del otoño. El calor extremo que hizo estos dos días y durante el verano más caluroso de la historia, se confunde con las primeras hojas que se caen, entrando a la nueva estación.
Todo indica que esta será la última semana de calor del verano en Neuquén (si no pasa nada extraño), de acuerdo con los datos del Servicios Meteorológico Nacional. Es que para toda la semana se esperan máximas de 30° (lunes), 33° (martes), 31° (miércoles y jueves), y con temperaturas que descienden a 28° (viernes) y una drástica caída de la máxima de 20° (sábado).
La ola de calor en Neuquén (y en gran parte el país) se registró a partir del pasado 8 de enero cuando se registraron varios días consecutivos con temperaturas extremas, muchas por encima de los 38° y 40°. Fueron días intensos en la ciudad, donde muchos tuvieron que acudir a las piletas, los espejos de agua y las escapadas para sofocar el calor.
Los británicos no usan en Malvinas misiles Rafael, sino su software MIC4AD, que integra todo el sistema de defensa. La tecnología de la empresa israelí, del magnate argentino, es el "cerebro" del dispositivo militar.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
Todos los tramos están transitables, aunque se recomienda circular con precaución debido a trabajos de mantenimiento y las condiciones invernales propias de la región
"No fue una 'caza de brujas'", aseguró para contestar directamente a los dichos del líder norteamericano
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.