Oscars: No pudo ser para " Argentina 1985"

El filme argentino de Santiago Mitre perdió ante "Sin novedad en el frente" que se impuso y se llevó el premio a Mejor Película Internacional

ESPECTÁCULOS 13 de marzo de 2023
argentina-1985

La edición 95 de los premios Oscar en Los Ángeles premió como Mejor Película Internacional a “Sin novedad en el frente” dejando así a “Argentina, 1985” sin la tan esperada tercera estatuilla. La producción alemana se impuso también a “Close”, “Eo” y “The Quiet Girl”.

De la ceremonia participaron el director del filme argentino, Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani quienes aplaudieron al ganador con un poco de tristeza, pero sabiendo que al fin de cuentas le mostraron al mundo una de las historias más oscuras de nuestro país. “Estamos muy contentos que este proyecto que comenzó como una idea haya llegado hasta los Premios Oscar” había dicho Mitre, quien agregó: “Los premios son un regalo, pero la película pasa por otro lado, por un hecho muy importante en la historia de la Argentina”.

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek. El filme que se puede ver en Netflix relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, historia que se basó en el libro homónimo que fue escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra.

De haber ganado el filme de Mitre, Argentina se alzaba con la tercera estatuilla en los premios de la Academia de Hollywood. La primera ocasión fue con La historia oficial en 1986, celebrado filme de Luis Puenzo con protagónicos de Norma Aleandro y Héctor Alterio, y más adelante con El secreto de sus ojos en 2010, con dirección de Juan José Campanella y un trío protagónico conformado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella.

LM

Te puede interesar
Lo más visto