Figueroa no pudo afiliar ni a Ortiz Luna

Los complejos de identidad son cada vez más fuertes en la sociedad electoral que integran parte del PRO y un par de radicales

DE NUESTRA REDACCIÓN 11 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Opera Instantánea_2023-03-11_172119_afiliados.pjn.gov.ar

Los conflictos de identidad que evidencian tanto Rolando Figueroa, como varios de aquellos y aquellas que lo acompañan, son muy conocidos. Lo que tal vez no se conocía es que llegan al extremo de que los apoderados y operadores, ni siquiera logran afiliar a sus propios candidatos.

Ese es el caso de Luciana Ortiz Luna, una médica (del sistema público de la salud neuquina) que encabeza la lista de candidatos diputados del partido de Figueroa y no figura como afiliada en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos. Evidentemente, prefirió no afiliarse.

El propio Figueroa ha evidenciado complejos de identidad cuando pataleó porque la Justicia no le dejó usar el mapa de la provincia en su boleta, tal como lo hace el MPN y a cuyos votantes aparentemente buscaba confundir. Esos mismos complejos lo llevaron a una negación del partido provincial.

Figueroa no habla de MPN sino de azules. Pretende negar la existencia del partido que le dio de comer durante décadas (literal).También lo hacen sus subalternos: el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez y el ex presidente de la UCR, Juan Peláez, candidatos (eso son) que además tienen sus propias crisis de identidad, en el primer caso aparentemente profunda.

Bermúdez fue a la Justicia para pedir que Pablo Cervi no pudiera usar el sello de Juntos por el Cambio en su candidatura a gobernador por esa alianza de partidos, pero la Justicia rechazó sus pretensiones dos veces: en primera instancia y en el tribunal de Alzada.

Se fue y perdió derechos; pero, quizá algo resentido, buscó que también los perdieran aquellos que se quedaron. No lo logró y quedó en ridículo. Por su parte, Peláez se fue la UCR y pretende reivindicarse como lo que ya no es: integrante de Juntos por el Cambio. Los dos están afuera, así como Soledad Martínez y Marcelo Zúñiga están fuera del Frente de Todos, aunque no hacen ruido, lo que lleva a pensar que quizá hayan entrado en otra crisis: la del replanteo.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 11.18.08Carismático candidato a gobernador busca afiliados
Julieta CorrozaCorroza afilió a una muerta y quedó hasta las manos

WhatsApp Image 2023-03-11 at 17.34.14



Te puede interesar
Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.