Figueroa no pudo afiliar ni a Ortiz Luna

Los complejos de identidad son cada vez más fuertes en la sociedad electoral que integran parte del PRO y un par de radicales

DE NUESTRA REDACCIÓN 11 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Opera Instantánea_2023-03-11_172119_afiliados.pjn.gov.ar

Los conflictos de identidad que evidencian tanto Rolando Figueroa, como varios de aquellos y aquellas que lo acompañan, son muy conocidos. Lo que tal vez no se conocía es que llegan al extremo de que los apoderados y operadores, ni siquiera logran afiliar a sus propios candidatos.

Ese es el caso de Luciana Ortiz Luna, una médica (del sistema público de la salud neuquina) que encabeza la lista de candidatos diputados del partido de Figueroa y no figura como afiliada en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos. Evidentemente, prefirió no afiliarse.

El propio Figueroa ha evidenciado complejos de identidad cuando pataleó porque la Justicia no le dejó usar el mapa de la provincia en su boleta, tal como lo hace el MPN y a cuyos votantes aparentemente buscaba confundir. Esos mismos complejos lo llevaron a una negación del partido provincial.

Figueroa no habla de MPN sino de azules. Pretende negar la existencia del partido que le dio de comer durante décadas (literal).También lo hacen sus subalternos: el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez y el ex presidente de la UCR, Juan Peláez, candidatos (eso son) que además tienen sus propias crisis de identidad, en el primer caso aparentemente profunda.

Bermúdez fue a la Justicia para pedir que Pablo Cervi no pudiera usar el sello de Juntos por el Cambio en su candidatura a gobernador por esa alianza de partidos, pero la Justicia rechazó sus pretensiones dos veces: en primera instancia y en el tribunal de Alzada.

Se fue y perdió derechos; pero, quizá algo resentido, buscó que también los perdieran aquellos que se quedaron. No lo logró y quedó en ridículo. Por su parte, Peláez se fue la UCR y pretende reivindicarse como lo que ya no es: integrante de Juntos por el Cambio. Los dos están afuera, así como Soledad Martínez y Marcelo Zúñiga están fuera del Frente de Todos, aunque no hacen ruido, lo que lleva a pensar que quizá hayan entrado en otra crisis: la del replanteo.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 11.18.08Carismático candidato a gobernador busca afiliados
Julieta CorrozaCorroza afilió a una muerta y quedó hasta las manos

WhatsApp Image 2023-03-11 at 17.34.14



Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto