Con una obra integral, quedaron inauguradas 15 cuadras de asfalto sobre la calle Anaya

Con esta obra integral, se sumaron 15 cuadras de pavimento a una troncal de la ciudad muy utilizada por los vecinos y vecinas
REGIONALES08/03/2023
unnamed (16)
Obra calle Anaya,Omar Gutierrez, Alejandro Nicola, Isabel Mosna,Mariel Bruno, Fernanado Bangio

Esta mañana se inauguró formalmente el asfalto de la calle Anaya entre Río Senguer y la costa del Limay. Con esta obra integral, se sumaron 15 cuadras de pavimento a una troncal de la ciudad muy utilizada por los vecinos y vecinas.

Sobre los detalles del proyecto ejecutado, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, contó que la Municipalidad de Neuquén concretó no solo el asfalto sino también se hicieron las veredas, obras pluviales, rellenos, recambios de cañería y reubicación de instalaciones.

“Esta es una obra más del Plan Capital que lleva adelante nuestro intendente Mariano Gaido, queda demostrado que esto es palabra cumplida. Al ver la obra vemos lo importante que es para la conectividad, además que esta calle nos lleva al río y este hermoso Paseo Costero”, dijo Isabel Mosna, concejala del MPN a cargo de la intendencia.

Luego del corte de cintas, el gobernador Omar Gutiérrez, consideró que es “fundamental y decisiva para el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Cuando llega el asfalto, también llegan los servicios, que por ahí no lucen, pero que impactan en la calidad de vida de los vecinos. El municipio es un ejemplo de presencia activa, y de responsabilidad”, dijo y remarcó “el trabajo articulado con la provincia”, y dio como ejemplo los trabajos que está ejecutando la provincia con Recursos Hídricos sobre el arroyo Todero en este sector de la ciudad.

“Se han hecho muchas cosas sobre estas 15 cuadras, era de ripio y no tenía el nivel adecuado, entonces en una primera etapa tuvimos que hacer un relleno para elevar la cota de esa calle y así evitar inundaciones”, relató Nicola.

Luego se trabajó sobre un acueducto principal del EPAS, “justo al final de Anaya hay un bombeo del EPAS desde donde salen dos acueductos, uno de ellos era muy viejo, se hizo recambio total de ese acueducto”, contó Nicola.

También dijo" que se hizo una obra pluvial “ y en ese sector Recursos Hídricos de la provincia ha ido definiendo algunas cuestiones que tienen que ver con el arroyo Todero y está a punto de licitarse el puente sobre este arroyo para completar la infraestructura de esta calle”.

Además, se está ejecutando el recambio de iluminación a LED, “y se están reubicando instalaciones de Calf, y vamos a hacer una bicisenda”.

“Es una troncal importante para la conectividad de la ciudad. Entendemos que este tipo de obras, son beneficio doble, para los frentistas, y para quienes se desplazan”, reflexionó Nicola.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 17 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/02/2026
Martes de decisiones concretas, claridad mental y avances medidos. El martes 17 de febrero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Es un día propicio para tomar decisiones prácticas, resolver temas pendientes y avanzar en asuntos que requieren acción concreta. No se trata de correr ni de imponer, sino de actuar con claridad y sentido práctico.
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Brecha de género

Brecha de género global: avances lentos, desigualdades persistentes

NeuquenNews
17/02/2026
El Informe Global de Brecha de Género 2025 del Foro Económico Mundial revela progresos moderados hacia la igualdad, pero advierte que, al ritmo actual, la paridad plena tardará más de un siglo en alcanzarse. Economía, política y liderazgo siguen siendo los principales focos de desigualdad.