
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
Con esta obra integral, se sumaron 15 cuadras de pavimento a una troncal de la ciudad muy utilizada por los vecinos y vecinas
REGIONALES08/03/2023Esta mañana se inauguró formalmente el asfalto de la calle Anaya entre Río Senguer y la costa del Limay. Con esta obra integral, se sumaron 15 cuadras de pavimento a una troncal de la ciudad muy utilizada por los vecinos y vecinas.
Sobre los detalles del proyecto ejecutado, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, contó que la Municipalidad de Neuquén concretó no solo el asfalto sino también se hicieron las veredas, obras pluviales, rellenos, recambios de cañería y reubicación de instalaciones.
“Esta es una obra más del Plan Capital que lleva adelante nuestro intendente Mariano Gaido, queda demostrado que esto es palabra cumplida. Al ver la obra vemos lo importante que es para la conectividad, además que esta calle nos lleva al río y este hermoso Paseo Costero”, dijo Isabel Mosna, concejala del MPN a cargo de la intendencia.
Luego del corte de cintas, el gobernador Omar Gutiérrez, consideró que es “fundamental y decisiva para el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Cuando llega el asfalto, también llegan los servicios, que por ahí no lucen, pero que impactan en la calidad de vida de los vecinos. El municipio es un ejemplo de presencia activa, y de responsabilidad”, dijo y remarcó “el trabajo articulado con la provincia”, y dio como ejemplo los trabajos que está ejecutando la provincia con Recursos Hídricos sobre el arroyo Todero en este sector de la ciudad.
“Se han hecho muchas cosas sobre estas 15 cuadras, era de ripio y no tenía el nivel adecuado, entonces en una primera etapa tuvimos que hacer un relleno para elevar la cota de esa calle y así evitar inundaciones”, relató Nicola.
Luego se trabajó sobre un acueducto principal del EPAS, “justo al final de Anaya hay un bombeo del EPAS desde donde salen dos acueductos, uno de ellos era muy viejo, se hizo recambio total de ese acueducto”, contó Nicola.
También dijo" que se hizo una obra pluvial “ y en ese sector Recursos Hídricos de la provincia ha ido definiendo algunas cuestiones que tienen que ver con el arroyo Todero y está a punto de licitarse el puente sobre este arroyo para completar la infraestructura de esta calle”.
Además, se está ejecutando el recambio de iluminación a LED, “y se están reubicando instalaciones de Calf, y vamos a hacer una bicisenda”.
“Es una troncal importante para la conectividad de la ciudad. Entendemos que este tipo de obras, son beneficio doble, para los frentistas, y para quienes se desplazan”, reflexionó Nicola.
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier intimó a Vialidad Nacional por el incumplimiento en el pago del alumbrado. La falta de mantenimiento y de pago pone en riesgo la continuidad del servicio
La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad el pedido de intervención a la Cooperativa 127 Hectáreas ante una grave denuncia por estafas. Más de 100 juicios civiles y 50 denuncias penales motivaron la decisión, que busca evitar la desaparición de la entidad y resguardar el derecho a la vivienda de los asociados.
Un solo apostador de la localidad acertó este miércoles en la modalidad El Primero.
Cutral Co y Plaza Huincul contarán con un nuevo equipo de bombeo, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y el organismo neuquino de agua y saneamiento. “El Estado debe estar presente”, destacó el gobernador Rolando Figueroa durante el acto de entrega del equipamiento.
Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.
La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.
Un robot submarino recorre el fondo del Atlántico a 3.900 metros de profundidad. La transmisión en vivo suma miles de visitas.
El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.
Este viernes 1° de agosto traerá condiciones inestables en Neuquén y el Alto Valle, con la vuelta de las lluvias, un descenso térmico y viento frío, informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.
El titular de la UIA, Martín Rappallini, advirtió sobre un deterioro en el sector. La apertura de importaciones y el desplome del consumo empujan la caída del empleo.
Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.