La diputada Tanya Bertoldi de gira con Sergio Massa y Flavia Royón por la India

La diputada neuquina, Tanya Bertoldi, junto al rionegrino Luis Di Giacomo, acompañaron al ministro de Economia, Sergio Massa, Marco Lavagna, y a la ministra de Energía, Flavia Royon, en su viaje a la India para participar de la cumbre del G20.

NACIONALES 28 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Tania Bertoldi

Allí se encontraron con Nirmala Sitharaman, Ministra de finanzas de la India. Hicieron una puesta en común sobre proyectos sostenibles, el desarrollo de infraestructuras para ciudades inteligentes, y el funcionamiento del rol de los bancos multilaterales de desarrollo. Además, conversaron con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei.

Cerrando la cumbre asistieeron a encuentros bilaterales con autoridades de Italia, Francia, Alemania, Brasil, Canadá, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Finalmente durante su exposición Sergio Massa resaltó “El patrimonio natural y la biodiversidad de nuestros países que sirve a la humanidad, lo que nos convierte en acreedores no reconocidos frente a los acreedores financieros”.

Reclamó que se tengan en consideración en los organismos multilaterales los daños económicos de la guerra y cuestionó que no se haya alcanzado un acuerdo en el FMI para revisar la política de sobrecargos.

“Es regresiva, recae sobre los países con mayores necesidades de financiamiento; pro-cíclica, dificulta aún más la recuperación económica y la capacidad de repago; y opaca, porque rara vez los países saben que deberán pagar sobrecargos”.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad