Premio The Best, La hinchada argentina,Lionel Scaloni y el Dibu Martinez se quedaron con el galardón

El arquero y el DT se quedaron con el galardón en sus respectivas categorías. Tula recibió el trofeo por la mejor afición. Lionel Messi está nominado a mejor jugador

ACTUALIDAD - DEPORTES 27 de febrero de 2023
Dibu

El arquero de la Selección Argentina Emiliano "Dibu" Martínez, el entrenador Lionel Scaloni y la hinchada argentina fueron reconocidos como mejor arquero, mejor entrenador y mejor afición del mundo en los premios

The Best, que entrega la FIFA.

El portero del Aston Villa, se impuso a Yassine Bounou (Marruecos, que ataja en el Sevilla) y Thibaut Courtois (Bélgica, del Real Madrid). Mientras que el seleccionador se impuso a Pep Guardiola (España, Manchester City) y Carlo Ancelotti (Italia, Real Madrid).
"Es algo muy lindo para mi carrera, es un orgullo para mi país ganar un Mundial luego de 36 años. Poder levantar la Copa del Mundo es algo hermoso, especialmente por el año que veníamos pasando económicamente", dijo Dibu Martínez al recibir al premio.

Agradeció a Scaloni y al Aston Villa por su presente y, visiblemente emocionado, dijo que sus ídolos son sus padres, por el esfuerzo que hicieron.

El capitán de la Selección Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, y el entrenador, Lionel Scaloni, están entre los candidatos a quedarse con el premio The Best que se entregarán este lunes en Paris, al mejor en sus respectivos puestos.

 Por su parte, Scaloni agradeció a los 26 jugadores que llevaron a la Selección Argentina a la gloria, Chiqui Tapia y a su equipo de trabajo (Aimar, Samuel, Ayala y Tocalli). "No hay cosa más linda que ver feliz a su gente, no tiene precio. Jugamos para ellos, el triunfo es para ellos", dijo.

Además, les dio las gracias a su esposa, hijos, padres y hermanos, que lo acompañaron y gracias a ellos es lo que es.

La hinchada argentina también fue reconocida y se llevó el galardón a mejor hinchada, que fue recibido por Carlos "Tula" Pascual, un histórico representante nacional en todos los mundiales, que desde 1974 estuvo en 13 campeonatos consecutivos siempre con el bombo.

 También se eligió al equipo ideal, con la sorpresa de que no está Cristiano Ronaldo. Los 11 fueron: Thibaut Courtois; Acraf Hakimi, João Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin De Bruyne, Luka Modri, Casemiro Lionel; Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

Las ternas son las siguientes:

Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);
Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);
Mejor entrenador: Lionel Scaloni (Selección argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);
Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.
Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.
Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos); y Alexia Putellas, de Barcelona (España).
Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.
Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".