En un año la provincia de Neuquén entregó más de 14 notebooks a estudiantes

Con una inversión que supera los mil trescientos millones de pesos, el programa Ciudadanía Digital tendrá continuidad en el 2023

REGIONALES27/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Ciudadania Digital (4)

El Gobierno provincial, en el marco de Ciudadanía Digital, el programa provincial de acompañamiento y fortalecimiento a las trayectorias escolares de estudiantes que cursan 4° y 5° año en Centros de Educación Provincial Media (CPEM) y a quienes cursan 4°, 5° y 6° año en Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET), cerró el 2022 con la entrega de más de 14 mil notebooks y adelantó la continuidad de la propuesta para este 2023.

Ciudadania Digital (6)

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien detalló que “desde diciembre de 2021 y hasta diciembre de 2022 el gobierno provincial ha entregado 14.873 notebooks, con una inversión de $1.338.570.000 alcanzando a 14.554 estudiantes. A esto se sumaron otras 319 notebooks fueron destinadas para uso institucional de las escuelas”.

Llancafilo destacó que “el plan de entrega de notebooks impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez es una política pública federal que iguala, brindando herramientas fundamentales para miles de estudiantes de nuestra provincia. Este año daremos continuidad al programa de Ciudadanía Digital, que garantiza calidad educativa a partir de dispositivos digitales en el ciclo superior de secundaria, impulsando además la continuidad de los estudios superior o universitario de nuestros jóvenes".

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “la tecnología en la educación llegó para quedarse, pero no vino a reemplazar al docente y su presencialidad. Es una herramienta más, un recurso educativo al servicio de la enseñanza. El acto educativo se desarrolla en el aula, con la vinculación docente - estudiante”.

La funcionaria agregó que, acompañando la entrega de equipamiento se llevó adelante la propuesta de formación: “Ciudadanía digital desafíos y oportunidades”, con las temáticas conectividad; Web 2.0; Uso responsable de las redes. Participaron 155 docentes de 45 escuelas.

A estas acciones, se suman propuestas pedagógicas con espacios de aprendizajes y experiencias educativas. Al mismo tiempo, destacó el trabajo llevado adelante por los equipos de Educación Digital y socioeducativos, para impulsar sitios de acceso gratuito y recursos para la comunidad educativa. 

Ciudadania Digital (5)

Entre ellos se encuentran: 

-Plataforma Lazos: Aulas Virtuales con soporte técnico que permite la interacción entre docentes y estudiantes. 120 escuelas secundarias. Matriculaciones: 116.741. Archivos subidos: 974.310.

-Armario Educativo: Sitio de fácil navegabilidad con soporte, recursos, documentos, lecturas, sitios de interés, contactos y experiencias pedagógicas compartidas. 5.019 usuarios, 16.110 visitas, 245 páginas web, 856 recursos didácticos digitales.

-Campus Educativo Virtual: Destinado a docentes y personal administrativo del Consejo Provincial de Educación con 2000 docentes activos.

Fuente: Ministerio de gobierno y Educación

Te puede interesar
Lo más visto
Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 24 de abril de 2025 🐕🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/04/2025

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.

Maria Becerra

María Becerra internada de urgencia y operada por fuerte dolor abdominal

NeuquenNews
ESPECTÁCULOS24/04/2025

La cantante argentina María Becerra, de 25 años, fue internada de urgencia el martes 22 de abril en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, tras sufrir fuertes dolores abdominales. Los médicos diagnosticaron un cuadro de abdomen agudo con shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna severa que comprometía su estabilidad hemodinámica.

INTA

Milei avanza con la fusión del INTI y el INTA y los trabajadores del organismo convocan a una serie de protestas por temor a que haya 1500 despidos

Neuquén Noticias
NACIONALES24/04/2025

El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central