El covid-19 suma 3 muertes éste miércoles en Neuquén

Según el reporte del ministerio de Salud, además, se registraron 136 casos de covid. Ya son 76 las víctimas fatales en la provincia.

REGIONALES10/09/2020
Coronavirus infectados
Coronavirus infectados

El Ministerio de Salud de Neuquén informó este miércoles por la noche acerca de tres nuevas muertes por coronavirus. De esta manera, ya son 76 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Además, se contabilizaron 87 personas contagiadas a última hora, que se suman a las 49 del parte del mediodía. Con estas cifras, ya son 4.413 positivos los acumulados.
 
Respecto a los decesos, se informó que se trata de "tres mujeres, una de ellas de 65 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial e hipotiroidismo), que se encontraba internada en Zapala; la segunda, también de Cutral Co, de 61 años, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, obesidad y tabaquismo), internada en un efector de dicha localidad; y la tercera, de 76 años, con domicilio en la ciudad de Neuquén".

El reporte indicó que la concentración de los contagios se mantiene en el conglomerado de Neuquén (48), Centenario (13) y Plottier (6), con 67 de lo últimos 87. Piedra del Águila (8), Senillosa (3), San Patricio del Chañar (3), Zapala (1), Vista Alegre (1), Santo Tomás (1), El Sauce (1), Sauzal Bonito (1) y Junín (1), que este miércoles registró el primer positivo, se reparten los restantes 20.

Además, se reveló que 109 personas recibieron el alta en las últimas horas. "Se trata de 55 varones y 54 mujeres, cuyas edades oscilan entre el año y los 75 años", especificaron las autoridades sanitarias. En cuanto a los casos activos, se informó que son 1.975 en la provincia.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.