Comenzaron los cursos de nivelación a los ingresantes 2023

En febrero volvió a pleno la actividad en la Universidad. Hay 12.566 nuevos estudiantes entre inscriptos y preinscriptos para el 2023

REGIONALES23/02/2023
UNCo ingresantes

Los cursos de nivelación para ingresantes a las diferentes carreras tienen una masiva concurrencia de estudiantes. Comenzaron en diferentes fechas durante febrero y aún se están llevando a cabo. Esta etapa, que no es obligatoria, es importante transitarla para el período de adaptación a la vida universitaria.

Según la modalidad que define cada unidad académica, en los cursos de nivelación se dan contenidos específicos de disciplinas de las carreras y también se ofrecen charlas sobre la vida universitaria. Es un espacio importante para comenzar con los primeros vínculos de alumnas y alumnos con sus pares y con la institución.

La carga horaria y las opciones de cursado cambian según las facultades. Entre inscriptos y preinscriptos, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) registra a la fecha 12.566 nuevos alumnos y alumnas. Un total de 5.360 cumplió con todos los trámites, con lo cual ya tienen calidad de inscriptos, y 7.206 figuran como preinscriptos porque les falta cumplimentar algún requisito.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 13 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/02/2026

Viernes de cierre consciente, balance sereno y alivio interior. El viernes 13 de febrero de 2026 llega con una energía de descompresión y balance. No es un día de exigencia ni de empuje, sino de cerrar procesos, ordenar lo vivido y soltar lo que ya no suma. La vibración favorece la reflexión tranquila, los cierres emocionales y el alivio interior.

petroleras-vnezuela

EE.UU., Venezuela y el nuevo tablero del petróleo: implicancias globales y señales para Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA13/02/2026

La autorización de Washington para que la gigante india Reliance compre crudo venezolano no es solo un gesto comercial. Es un movimiento geopolítico que reordena flujos energéticos, impacta en los precios internacionales y redefine la competencia entre productores. En ese escenario, América Latina —y especialmente Vaca Muerta— debe leer con atención las señales.