1100x100 PIROTECNIA (1)

Comenzaron los cursos de nivelación a los ingresantes 2023

En febrero volvió a pleno la actividad en la Universidad. Hay 12.566 nuevos estudiantes entre inscriptos y preinscriptos para el 2023

REGIONALES23/02/2023
UNCo ingresantes

Los cursos de nivelación para ingresantes a las diferentes carreras tienen una masiva concurrencia de estudiantes. Comenzaron en diferentes fechas durante febrero y aún se están llevando a cabo. Esta etapa, que no es obligatoria, es importante transitarla para el período de adaptación a la vida universitaria.

Según la modalidad que define cada unidad académica, en los cursos de nivelación se dan contenidos específicos de disciplinas de las carreras y también se ofrecen charlas sobre la vida universitaria. Es un espacio importante para comenzar con los primeros vínculos de alumnas y alumnos con sus pares y con la institución.

La carga horaria y las opciones de cursado cambian según las facultades. Entre inscriptos y preinscriptos, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) registra a la fecha 12.566 nuevos alumnos y alumnas. Un total de 5.360 cumplió con todos los trámites, con lo cual ya tienen calidad de inscriptos, y 7.206 figuran como preinscriptos porque les falta cumplimentar algún requisito.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.