1100x100 PIROTECNIA (1)

Comenzaron los cursos de nivelación a los ingresantes 2023

En febrero volvió a pleno la actividad en la Universidad. Hay 12.566 nuevos estudiantes entre inscriptos y preinscriptos para el 2023

REGIONALES23/02/2023
UNCo ingresantes

Los cursos de nivelación para ingresantes a las diferentes carreras tienen una masiva concurrencia de estudiantes. Comenzaron en diferentes fechas durante febrero y aún se están llevando a cabo. Esta etapa, que no es obligatoria, es importante transitarla para el período de adaptación a la vida universitaria.

Según la modalidad que define cada unidad académica, en los cursos de nivelación se dan contenidos específicos de disciplinas de las carreras y también se ofrecen charlas sobre la vida universitaria. Es un espacio importante para comenzar con los primeros vínculos de alumnas y alumnos con sus pares y con la institución.

La carga horaria y las opciones de cursado cambian según las facultades. Entre inscriptos y preinscriptos, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) registra a la fecha 12.566 nuevos alumnos y alumnas. Un total de 5.360 cumplió con todos los trámites, con lo cual ya tienen calidad de inscriptos, y 7.206 figuran como preinscriptos porque les falta cumplimentar algún requisito.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Gemini_Generated_Image_i8gj7xi8gj7xi8gj

La sociedad líquida y su silencioso riesgo para la democracia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN29/12/2025

En un mundo marcado por la inmediatez, la fragilidad de los vínculos y el predominio del individuo sobre lo colectivo, la llamada sociedad líquida erosiona los pilares de la democracia. Cuando el debate se vuelve superficial, la memoria se diluye y la política adopta la lógica del mercado, el riesgo ya no es un quiebre abrupto del sistema democrático, sino su vaciamiento silencioso.

pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.