INVIERNO 1100x100

Comenzaron los cursos de nivelación a los ingresantes 2023

En febrero volvió a pleno la actividad en la Universidad. Hay 12.566 nuevos estudiantes entre inscriptos y preinscriptos para el 2023

REGIONALES23/02/2023
UNCo ingresantes

Los cursos de nivelación para ingresantes a las diferentes carreras tienen una masiva concurrencia de estudiantes. Comenzaron en diferentes fechas durante febrero y aún se están llevando a cabo. Esta etapa, que no es obligatoria, es importante transitarla para el período de adaptación a la vida universitaria.

Según la modalidad que define cada unidad académica, en los cursos de nivelación se dan contenidos específicos de disciplinas de las carreras y también se ofrecen charlas sobre la vida universitaria. Es un espacio importante para comenzar con los primeros vínculos de alumnas y alumnos con sus pares y con la institución.

La carga horaria y las opciones de cursado cambian según las facultades. Entre inscriptos y preinscriptos, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) registra a la fecha 12.566 nuevos alumnos y alumnas. Un total de 5.360 cumplió con todos los trámites, con lo cual ya tienen calidad de inscriptos, y 7.206 figuran como preinscriptos porque les falta cumplimentar algún requisito.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 13 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2025

Un sábado de cambios de energía, ideal para cerrar la semana con reflexiones y nuevas oportunidades. La Luna trae un aire de renovación, aunque también puede despertar cierta sensibilidad. Conviene aprovechar la jornada para ordenar prioridades y no dejarse arrastrar por tensiones externas.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
POLÍTICA12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.