Banners logo-28

Ante la falta de respuestas del TSJ continúan las medidas de fuerza del SEJuN

Con la consigna "continúa el plan de lucha por nuestra salud y nuestra dignidad" el sindicato de los judiciales neuquinos informó que en una masiva asamblea provincial virtual se ha decidido la prolongación del plan de lucha por la falta de respuestas del Tribunal Superior de Justicia ante diversos reclamos.
REGIONALES09/09/2020
sejun (2)
SEJuN

El Sindicato que conduce Edgardo Cherbavaz mantiene una tirante relación con las autoridades del Poder Judicial por la falta de voluntad de dialogo de los mismos, los problemas por internas y falta de capacidad de tomar decisiones.

Es gremio expresó en comunicado de prensa que son varios los reclamos sin respuesta por parte del TSJ y que a raíz de ellos se prolongarán las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante en la busqueda de ser oídos por las autoridades del Poder Judicial y avanzar en soluciones.

Detallaron algunos de los problemas sin resolución que se encuentran comprendidos en la lucha actual:

·         Ante la falta de capacidad de decisión y respuesta al reclamo de recomposición salarial

·         Ante la política anti cuarentena, la falta de cuidado y la continua exposición de les trabajadores al contagio

·         Ante los gestos y acciones demagógicas del TSJ que no se condicen con la solidaridad y cuidados que plantea el ejecutivo provincial y nacional

La asamblea provincial facultó a la conducción para disponer de retiros sorpresivos, quite de colaboración y trabajo a reglamento, así como las asambleas por sector y en los lugares de trabajo.

El comunicado termina diciendo "seguimos luchando por nuestra dignidad y nuestra salud; continúan las tramitaciones judiciales para revertir los numerosos atropellos que el TSJ ha intensificado durante la pandemia".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.