Banners logo-28

Adolfo Paine busca volver a la intendencia de Piedra del Águila de la mano de Ramón

El ex intendente por 3 períodos irá con el Frente de Todos Neuquino en búsqueda de su cuarto mandato. Paine fue observado por el Tribunal de Cuentas varias veces en sus gestiones, llegando a ser condenado en 2016 a pagar mas de un millón de pesos por irregularidades administrativas
REGIONALES13/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
RAmón Paine Dario

Los referentes del Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco y Darío Martínez, acompañaron ayer por la noche a Adolfo Paine, quien fuera intendente de Piedra del Águila, en su anuncio de regreso a la arena política para recuperar la municipalidad.

"Es un orgullo para nosotros poder apoyar al mejor intendente que tuvo la localidad, y que sin lugar a dudas va a regresar para quedar definitivamente en la historia de Piedra del Águila", expresaron. 

Adolfo Paine con Ramón

El candidato a jefe comunal se mostró contento de "salir nuevamente al ruedo político" y sostuvo: "Sabemos todo lo que necesita nuestra comunidad y queremos volver a ponerla en el primer lugar. Tenemos jóvenes desocupados, mucha falta de viviendas, pero el apoyo recibido hoy me da fuerzas para enfrentar esta nueva etapa en mi pueblo. Siendo el portal de los lagos del sur vamos a trabajar para el turismo; retomar la obra sobre el perilago, terminar el hotel que estábamos construyendo y pavimentar los 6 kilómetros de acceso".

Adolfo Paine con mic

Rioseco, como candidato a gobernador, puso énfasis en la problemática habitacional ya mencionada para comprometerse a "comprar las tierras privadas que rodean a Piedra del Águila para hacer barrios nuevos con todos los servicios e impulsar un plan agresivo de construcción de viviendas". Mientras que Martínez, quien encabeza la lista de diputados provinciales, hizo referencia a la "falta de oportunidades de nuestros jóvenes" y expuso que "desde los gobiernos municipales del FdTN sabemos cómo resolver los problemas del acceso a la tierra, o llevar carreras terciarias y universitarias al interior".

"Siempre decimos que Neuquén está para mucho más y en este caso se nota que en Piedra del Águila se merecen muchísimo más. Para eso hace falta un intendente como Adolfo que tenga el coraje de reclamar lo que es de los vecinos" dijo el ex secretario de Energía, haciendo especial hincapié en la "insuficiencia de recursos coparticipables que padecen los municipios del interior".

Ramón Rioseco con microfono

A su vez, el ex intendente de Cutral Có también marcó como un hecho clave rediscutir la coparticipación, pero además aprovechó para exigir una "reparación histórica" para las localidades ubicadas en ruta 237 que hacen parte del "corredor hidroeléctrico" del río Limay. "Venimos planteando que tras la finalización de la concesión, las represas tienen que pasar a manos del Estado, tanto nacional como provincial, pero también exigimos un contundente reconocimiento para los lugares donde las familias han dejado la vida entera trabajando en todo lo relacionado a la generación de hidroelectricidad", explicó.

Por último recordaron que "este pueblo supo estar en boca de todos gracias a su intendente", destacando que Paine "estuvo por años en el centro de la escena política provincial por gestionar constantemente ante el gobernador o el gobierno nacional" y finalizaron invitaron a todos los presentes a sumarse a trabajar por una "verdadera transformación que permita el desarrollo de tantos sueños que ahora vemos postergados".

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 4 de noviembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/11/2026
El miércoles 4 de noviembre de 2026 llega con una energía de equilibrio, comprobación y observación de resultados. Después de los ajustes y negociaciones del martes, la jornada propone intervenir menos y mirar con atención qué decisiones consiguieron adaptarse sin perder dirección, cuáles empiezan a sentirse naturales y qué situaciones todavía necesitan demasiada energía para sostenerse.
Entrevista de estudio con Jorge Pistagnesi

El Niño, las represas y el riesgo de inundaciones: Pistagnesi advierte que Neuquén debe prepararse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/11/2026
El ingeniero Jorge Pistagnesi, integrante del Foro en Defensa de Nuestros Ríos y Represas, advirtió en Desafío Energético sobre las consecuencias que podrían tener las lluvias extraordinarias en la cuenca del río Neuquén. Cuestionó la falta de planificación de largo plazo, recordó los riesgos que quedaron expuestos durante las crecidas de 2006 y planteó la necesidad de preparar a las poblaciones ante posibles emergencias. La advertencia coincide con un fenómeno de El Niño excepcionalmente intenso y con un nuevo acuerdo entre Nación y Provincia para ampliar la capacidad de evacuación de Portezuelo Grande, una obra pendiente desde hace 17 años.
9fa58f38-5f57-4adc-86d3-cf4eaa0ea08a-768x960

Frutazo UNCo 2026: ciencia, comunidad y producción regional se encuentran en una jornada abierta para toda la sociedad

NeuquenNews
REGIONALES04/11/2026
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) volverá a convertirse en un espacio de encuentro entre el conocimiento académico, la producción regional y la comunidad con la realización de una nueva edición del tradicional Frutazo, una propuesta que este año celebrará su decimosexta edición en la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA), ubicada en Cinco Saltos.
Opera Instantánea_2026-11-04_083529_www.ambito.com

Revés electoral para Trump: los demócratas recuperaron el Congreso de Estados Unidos y cambia el escenario político

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/11/2026
La oposición consiguió el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de medio término. El costo de vida, la situación económica y la guerra con Irán estuvieron entre las principales preocupaciones de los votantes. El resultado abre una nueva etapa de controles parlamentarios sobre la Casa Blanca y genera expectativas en los mercados internacionales.