
Fentanilo adulterado: en el laboratorio Ramallo sabían de la contaminación
Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.
El costo de la carne en enero trepó hasta 34,7%, según datos del sector privado. ¿Cómo impactará en el IPC?
NACIONALES08/02/2023
Por la inflación, el Gobierno prepara medidas para el precio de la carne.
Luego de un inicio de año con fuertes incrementos en la carne que pondrán más presión a la inflación, el Gobierno prepara nuevas medidas para intentar contener la escalada de precios en los comercios.
“En las últimas semanas se vio un marcado recalentamiento de los precios ganaderos, que pesan 9% del IPC”, puntualizó un informe de GMA Capital.
En ese sentido, sostuvo que, de acuerdo con información relevada del Mercado de Liniers, en enero el costo de la carne trepó hasta 34,7%. “De trasladarse 100% a la canasta básica, estaríamos lidiando con más de 3 puntos porcentuales de inflación en febrero de base solo por este movimiento”, calculó.
“Con las lluvias, la retención de ganado para mejorar el kilaje de los rodeos y para mejorar los grados de preñez impactarán en los precios más de lo que ya viene ocurriendo”, proyectó la consultora LCG.
De ese modo, pronosticó que “en las próximas mediciones de inflación, considerando la alta ponderación de los productos cárnicos en el IPC, las tasas mensuales tendrán un componente adicional que presionaran al alza”.
¿Cómo es la medida en la que trabaja el Gobierno?
Según pudo saber Bloomberg Línea, la iniciativa en la que trabaja el equipo económico apunta a las carnicerías y no a los grandes supermercados.
La intención es que los comercios reciban un posnet para poder concretar las ventas y que los consumidores puedan pagar con tarjeta de débito y luego reciban el reintegro del 10% del total, con un tope de compra por $10.000.
En tanto, la AFIP cobrará a las carnicerías el 10% de su carga tributaria, de acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, que aclararon que participarán de la puesta en marcha del nuevo programa aquellos locales que estén registrados.

Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa


El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Se utilizará la capacidad ociosa del sistema nacional durante los meses de verano para transportar gas desde Vaca Muerta y exportarlo a través de un buque licuefactor en el puerto platense.