Banners logo-28

Con la última noche del Pre Confluencia quedaron definidos los 12 ganadores

En la noche del domingo resultaron ganadores Proyecto Bucle – Walter Cuevas, La Polita, Gianella Pavón y Canta la Barda. Todos ellos estarán en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia
REGIONALES06/02/2023
unnamed - 2023-02-06T184029.983

En la tercera y última noche del Pre Confluecia los últimos finalistas disfrutaron de una jornada inolvidable sobre un escenario de categoría y un público que acompañó en cada acorde. Allí mostraron su música y también escucharon el show de Pedro Pastor, un artista español, que fue invitado por la Municipalidad de Neuquén para dar cierre a este evento.

En la noche del domingo resultaron ganadores Proyecto Bucle – Walter Cuevas, La Polita, Gianella Pavón y Canta la Barda. Todos ellos estarán en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia.

“Han sido tres noches mágicas y excelentes”, resumió la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini quien recordó que los finalistas fueron elegidos entre 200 inscriptos. También valoró la variedad de géneros musicales que se lucieron durante estos tres días. “Tuvimos mucha diversidad y esto también es muy bueno porque  generar oportunidades a cada que siente de la música, una pasión”.

“Es importante destacar que en este cierre del certamen ya tenemos los 12 ganadores, pero todos los finalistas van a estar en la Fiesta Nacional de la Confluencia en los distintos escenarios”, recordó y luego reflexionó: “La cultura genera identidad  y la cultura es un derecho, pero para que ese derecho se cumpla el Estado  tiene que estar presente, y por eso estamos trabajando con ellos codo a codo, para sean parte de la construcción cultural de la ciudad”.

Luego de ser premiada  Gianella Pavón, cantautora neuquina, expresó su emoción por ser una de las elegidas del domingo y saber que en pocos días estará siendo parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia.  “Es algo que una nunca se imagina, pisar este escenario, el  email que avisa llegaste  y que vas a tener que  pasar por diversas instancias. Es hermosa la oportunidad que nos dan a los artistas, esto es una sensación única”, dijo Gianella.

Por su parte, Nicolas Vergara de Canta la Barda, también se mostró expectante por el premio. “Somos un colectivo de muchas personas, de Neuquén y del Alto Valle. Es arduo trabajo, la murga no es un género propio pero le ponemos impronta local. Estamos muy felices, para nosotros es un placer enorme,  un orgullo participar y ser parte de la fiesta nacional, tenemos mucho trabajo y lo vamos a disfrutar al máximo”.

Finalmente, luego de los tres días los 12 ganadores son: Amalgama, Música de Marte, Rocío Salazar, Samanta Junco, Andrea Gómez, Sittah, Muster, Área Urbana Proyecto Bucle – Walter Cuevas, La Polita, Gianella Pavón y Canta la Barda.

Los ganadores del domingo

Proyecto Bucle-Walter Cuevas: Es un compendio de canciones que pertenecen en su totalidad al cantautor neuquino Walter Alejandro Cuevas. En esta oportunidad se encuentra incursionando en el formato POWER TRIO, con Guitarra Eléctrica, Bajo y Batería. La banda está formada por Naldo Aguilar en Bajo y Coros, Lautaro Cuevas en Batería y percusión y Walter Cuevas en Guitarra, voz y composiciones.

La Polita: El grupo transita por la balada melódica, luego estalla para mutar en una balada punk y el final llega con distorsiones de guitarras donde el rock en pocos acordes baraja diferentes tendencias y géneros

Gianella Pavón: Cantautora de género pop y R&B, que comenzó su carrera en  2019 tras la grabación de sus primeras canciones “Quiero correr” y “Sola”, consiguiendo así sus primeras presentaciones en vivo y en diferentes concursos.

Canta la Barda: Colectivo Artístico del Alto Valle Patagónico que trabaja de manera colaborativa y autogestiva, con el objetivo de difundir el género de la Murga Uruguaya con su impronta local. El grupo se conforma por 17 cantores y cantoras, 3 percusionistas, bajo la dirección musical y escénica de Nicolás Vergara y dirección teatral de Florencia Alippi.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 7 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
hiroshima-bomba

Hiroshima: el crimen nuclear que Estados Unidos todavía intenta justificar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
A 81 años del bombardeo atómico, la versión que lo justifica como el precio inevitable para terminar la Segunda Guerra Mundial continúa ocultando una verdad incómoda: Washington decidió detonar un arma de destrucción masiva sobre una ciudad habitada, buscó deliberadamente el máximo impacto psicológico y convirtió a decenas de miles de civiles en víctimas de una demostración militar y geopolítica sin precedentes.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.
Julieta Corroza

El límite de Figueroa a Milei: qué hay detrás del voto negativo de Julieta Corroza

NeuquenNews
POLÍTICA07/08/2026
La senadora de La Neuquinidad votó contra el proyecto del Gobierno nacional aun después de que el oficialismo retirara el polémico capítulo que flexibilizaba la extranjerización de tierras. El episodio obliga a revisar una idea que se había instalado en Buenos Aires: que Rolando Figueroa era un aliado seguro de Javier Milei. Más que una ruptura, el voto parece marcar los límites de una relación construida sobre intereses concretos y no sobre obediencia política.