
Comienza la esperada remodelación integral de la histórica Escuela 225 de Chos Malal
NeuquenNews
La obra que forma parte del Plan de Infraestructura Escolar 2023 fue licitada y adjudicada a la empresa Comahue que ya se encuentra en condiciones para comenzar con los trabajos con un plazo de ejecución de un año.
El intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez, mantuvo este lunes un encuentro con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien dio a conocer que la obra está a cargo de la UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo) y, atento a que el financiamiento ya se encuentra disponible y la empresa en condiciones de comenzar, destacó la importancia de avanzar con su ejecución.
Esta semana estará llegando a la localidad un equipo del Consejo Provincial de Educación (CPE) para definir, junto con al Distrito Escolar Nº 5, el dispositivo alternativo de presencialidad para la matrícula escolar; mientras que el día miércoles estará trabajando en la zona la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, en conjunto con el intendente Hugo Gutierrez.
El proyecto de remodelación integral incluye intervenciones en comedor, cocina y depósito, sanitarios para personas con discapacidad, áreas de gobierno institucional, sala de docentes, depósitos general y de Educación Física, laboratorio. También se ampliará el SUM y comedor, mientras que en el exterior se prevé la construcción de rampas, área de estacionamiento y un playón deportivo.
Además, se informó que en la localidad avanza la construcción del playón deportivo de la Escuela Nº 254, obra muy esperada por su comunidad educativa, y esta semana se firmará el convenio para la ampliación de la obra de gas del Jardín Nº 16 y la nueva electrificación para el Centro de Formación Profesional Nº 20.


ATE Río Negro retomará la negociación salarial con el Gobierno el 29 de septiembre

La UNCo dictará un taller sobre manejo del estrés y la ansiedad académica de cara a los parciales


Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

Milei, el presidente viajero: 700.000 kilómetros por el mundo y una Argentina que todavía espera su visita

Cerca de 200 familias neuquinas ya accedieron al plan provincial de alivio financiero

El chocolate con sello neuquino celebra su día internacional impulsando la gastronomía provincial

Identificaron el cuerpo hallado en Centenario: era de Nicolás Sáez y formularán cargos a un detenido

Causa Adorni: vence la prórroga para que el ex funcionario justifique su patrimonio ante la Justicia

Sigue la incertidumbre en la Aduana: entre la salida de Velis y la alerta industrial por el contrabando






