500x100

Koopmann entregó aporte al hospital de Villa La Angostura para finalizar obra de ampliación

Durante la recorrida, Koopmann explicó que “el aporte entregado asciende a los 15 millones de pesos, que se enmarcan en el programa de fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante la Legislatura y que continuará durante todo el 2023”

REGIONALES27/01/2023
unnamed - 2023-01-27T092717.478

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo en Villa La Angostura donde visitó el hospital Dr. Oscar Arraiz para entregar un aporte por más de 15 millones de pesos con el objetivo de que el nosocomio pueda finalizar las obras de ampliación previstas. “Seguimos dotando de infraestructura a los hospitales y centros de salud de toda la provincia para continuar fortaleciendo el acceso de las familias neuquinas a servicios sanitarios de calidad”, manifestó el vicegobernador.

Durante la recorrida, Koopmann explicó que “el aporte entregado asciende a los 15 millones de pesos, que se enmarcan en el programa de fortalecimiento del sistema de salud que lleva adelante la Legislatura y que continuará durante todo el 2023”. La ampliación del hospital zonal permitirá incrementar el número de camas de internación, habitaciones más grandes para los pacientes y un sector para el personal de la guardia de emergencias.

Además, durante el encuentro, el vicegobernador escuchó a los distintos profesionales que trabajan en el hospital, “para dialogar sobre sus necesidades e inquietudes, conocer de primera mano cuáles son las situaciones que se deben resolver y qué perspectivas tienen sobre el presente y el futuro del sistema de salud en la localidad”.

Por su parte, la Directora del hospital de Villa La Angostura, Dra. Lorena Bentivegna, agradeció el aporte económico realizado por Koopmann en representación de la Legislatura y dijo que “es de gran utilidad porque permitirá que la obra pueda culminar en el transcurso del año, además de permitir una mejor organización de todo el hospital y atención para todos los pacientes”.

unnamed - 2023-01-27T092829.054

Al referirse a las instituciones médicas del sur de la provincia como el hospital “Dr. Ramón Carrillo” de San Martín de los Andes con su nuevo sector de oncología, el hospital “Dr. Oscar Arraiz” de Villa La Angostura y otros centros de salud que tiene la zona, Koopmann destacó que “ahora no es necesario que los pacientes sean derivados a Neuquén capital como sucedía en años anteriores, porque contamos con excelente profesionales y con todos los elementos necesarios para que sean atendidos y puedan hacer tratamientos cerca de sus hogares”. “Eso es gracias al gran trabajo que se viene realizando en conjunto con los profesionales para acercar la salud a cada rincón de la provincia”, agregó.

Para finalizar, Koopmann dijo que “a raíz de los que nos tocó vivir en la pandemia, desde el 2020 mejoró muchísimo la atención en los hospitales y centros de salud de todo Neuquén” y añadió: “Por eso, desde el Gobierno provincial continuaremos haciendo obras que son necesarias para prevenir, atender y dar la mejor atención a todas las familias neuquinas”.
 

 

 
 

Te puede interesar
md - 2025-12-18T123237.209

El BPN lanza los Super Días Semana Fiestas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/12/2025

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) anuncia el lanzamiento de su campaña especial de fin de año, ofreciendo a sus clientes importantes beneficios de financiación para las compras navideñas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.