Banners logo-28

Mesa salarial de ATEN: "hay que acortar los plazos de actualización", dijo Guagliardo

El sindicalista detalló que se convocó para mañana a una reunión para analizar el tema de la infraestructura escolar y en lo salarial se pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 2 de febrero.
REGIONALES26/01/2023

El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, informó que en la reunión de Mesa salarial se pidió "la continuidad de la protección de nuestros salarios a través de la cláusula de actualización automática que, claramente, deben acortarse los plazos, como v la necesidad de la recuperación salarial. No alcanza sólo con acompañar la inflación sino que necesitamos recuperar salario".

"Empezamos la reunión alrededor de las 10:15, fue larga porque ellos hicieron una exposición de cuál es la realidad financiera y económica de la Provincia. Y nosotros, hicimos el desarrollo de cuáles son las problemáticas que queremos tratar y resolver en esta mesa de negociación", comentó el dirigente gremial.

Guagliardo aseguró que el planteo de ATEN fue darle continuidad a las cláusulas de actualización por IPC con algunas modificaciones. "Una de ellas es el plazo, pedimos que se actualicen los salarios de forma bimestral", precisó.

Por otra parte, el gremio docente solicitó a los representantes del Ejecutivo un análisis de los componentes de donde se obtiene el ponderado que se aplica a los salarios que en la actualidad son tres indicadores: Córdoba, INDEC y Neuquén.

"Algunos de ellos dan muy abajo y están afectando al indicador que hay que utilizar para vivir en Neuquén", afirmó Guagliardo, quien además informó que plantaron "la necesidad de darle una recomposición al salario más allá de actualización por inflación".

Guagliaro comentó que también tiraron en la mesa de las negociaones la necesidad de creación de cargos, de incrementar las partidas de comedor y refrigerio y de actualizar las asignaciones familiares. "También planteamos que la reducción del Impuesto a las Ganancias debe aparecer en el Presupuesto del año que viene y expusimos nuestro interés de empezar a discutir el convenio colectivo de trabajo docente", concluyó.

El Gobierno y ATEN pasaron a un cuarto intermedio para el jueves de la semana que viene en dónde el gremio espera recibir respuestas favorables a sus reclamos. Por otra parte, este viernes tendrán otra reunión técnica para discutir cuestiones de infraestructura escolar.

CamScanner-01-26-2023-13.39-_1_

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 26 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2026
El lunes 26 de octubre de 2026 abre la última semana completa del mes con una energía de concentración, resolución y cierre de prioridades. Después de un domingo destinado a seleccionar qué merece seguir acompañándonos, la jornada pide transformar esa claridad en acciones concretas y empezar a cerrar aquello que no debería llegar pendiente hasta los últimos días de octubre.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 27 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/10/2026
El martes 27 de octubre de 2026 llega con una energía de negociación, adaptación final y movimiento inteligente. Después de un lunes dedicado a resolver pendientes y ordenar prioridades, la jornada pondrá a prueba cuánto de lo decidido puede sostenerse cuando aparecen cambios, pedidos inesperados o condiciones distintas de las previstas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 27 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Instantánea_2026-10-26_174006_www.partidodigital.com.ar

Partido Digital: Hackeando el sistema político

NeuquenNews
26/10/2026
Una nueva iniciativa argentina propone utilizar plataformas digitales e inteligencia artificial para abrir las candidaturas y modificar los mecanismos de participación ciudadana. Su aparición plantea un debate que va mucho más allá de la innovación tecnológica: quién representa a la sociedad, cómo se distribuye el poder político y qué lugar ocuparán los algoritmos en las democracias del futuro.