Duro revés a la estrategia electoral de Figueroa

DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de enero de 2023 Por NeuquenNews
El PJ irá con Rioseco y Cervi lo hará con el sector del PRO que es fiel a sus votantes y principios
PJ PRO

La estrategia que había montado el ex MPN y candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, sufrió un duro revés entre el domingo y este lunes, a partir del rechazo que le propinaron tanto el peronismo como aquellos referentes del PRO que son fieles a los principios que defienden los conductores macristas de todo el país, menos los de Neuquén.

El domingo, el PJ honró sus compromisos de lealtad y decidió llevar como candidato a gobernador a Ramón Rioseco, sin lugar a dudas el kirchnerista que mejor posicionado se encuentra. En tanto que el candidato de Juntos por el Cambio (JXC), Pablo Cervi, presentó este lunes a su candidato a vice. Se trata de Jorge Taylor, un empresario de San Martín de los Andes, que recientemente recibió a Mauricio Macri en su propia casa.

Figueroa creía que su pacto con el presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, le permitiría pisar a todo JXC. Pero la realidad le demostró que no es ni será así, ya que Cervi y Taylor están dispuestos a dar pelea no sólo por la gobernación, sino también por la representación legislativa. Con ellos están la UCR y la CC-ARI.

Figueroa también quería nutrirse de las flaquezas internas que venía evidenciando el Frente de Todos (FDT) y de hecho había logrado convencer a la diputada del Frente Grande, Soledad Martínez, quien dejó de lado sus promesas electorales y pegó el salto. Pero la dedición del PJ de mantenerse leal a sus principios le arruinó la jugada. Ahora el PJ y las fuerzas afines van juntas, salvo unos pocos que optaron por la traición.

Hasta ahora, Figueroa sólo ha logrado el acompañamiento de la cúpula del PRO y de un puñadito de expresiones políticas, en su mayoría escindidas de otros partidos y sin grado alguno de representatividad.

 

Te puede interesar