Duro revés a la estrategia electoral de Figueroa

El PJ irá con Rioseco y Cervi lo hará con el sector del PRO que es fiel a sus votantes y principios

DE NUESTRA REDACCIÓN23/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
PJ PRO

La estrategia que había montado el ex MPN y candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, sufrió un duro revés entre el domingo y este lunes, a partir del rechazo que le propinaron tanto el peronismo como aquellos referentes del PRO que son fieles a los principios que defienden los conductores macristas de todo el país, menos los de Neuquén.

El domingo, el PJ honró sus compromisos de lealtad y decidió llevar como candidato a gobernador a Ramón Rioseco, sin lugar a dudas el kirchnerista que mejor posicionado se encuentra. En tanto que el candidato de Juntos por el Cambio (JXC), Pablo Cervi, presentó este lunes a su candidato a vice. Se trata de Jorge Taylor, un empresario de San Martín de los Andes, que recientemente recibió a Mauricio Macri en su propia casa.

Figueroa creía que su pacto con el presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, le permitiría pisar a todo JXC. Pero la realidad le demostró que no es ni será así, ya que Cervi y Taylor están dispuestos a dar pelea no sólo por la gobernación, sino también por la representación legislativa. Con ellos están la UCR y la CC-ARI.

Figueroa también quería nutrirse de las flaquezas internas que venía evidenciando el Frente de Todos (FDT) y de hecho había logrado convencer a la diputada del Frente Grande, Soledad Martínez, quien dejó de lado sus promesas electorales y pegó el salto. Pero la dedición del PJ de mantenerse leal a sus principios le arruinó la jugada. Ahora el PJ y las fuerzas afines van juntas, salvo unos pocos que optaron por la traición.

Hasta ahora, Figueroa sólo ha logrado el acompañamiento de la cúpula del PRO y de un puñadito de expresiones políticas, en su mayoría escindidas de otros partidos y sin grado alguno de representatividad.

 

Te puede interesar
Carla Rojkind

¿Qué me pasó con este libro? Uf... complicado.

(*) Carla Rojkind
DE NUESTRA REDACCIÓN09/05/2025

"Un lugar llamado Antaño", de Olga Tokarczuk. Una lectura singular que navega entre la fascinación por su universo mágico y una estructura que genera dudas, culminando en un viaje emotivo y atrapante. Una recomendación que invita a descubrir una propuesta diferente. El recomendado de Carla Rojkind.

2602parque-1134397

¿Sabías que la zona de Neuquén está habitada por el hombre desde hace más de 17 mil años?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/04/2025

Mucho antes de la llegada de los españoles, de la Campaña del Desierto y de la fundación de ciudades, la actual provincia del Neuquén ya era habitada por grupos humanos. Investigaciones arqueológicas indican presencia humana en la región desde hace más de 17.000 años, una antigüedad que la convierte en uno de los asentamientos más antiguos del territorio argentino.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐍 Horóscopo Chino – Viernes 9 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/05/2025

Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.