Duro revés a la estrategia electoral de Figueroa

El PJ irá con Rioseco y Cervi lo hará con el sector del PRO que es fiel a sus votantes y principios

DE NUESTRA REDACCIÓN23/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
PJ PRO

La estrategia que había montado el ex MPN y candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, sufrió un duro revés entre el domingo y este lunes, a partir del rechazo que le propinaron tanto el peronismo como aquellos referentes del PRO que son fieles a los principios que defienden los conductores macristas de todo el país, menos los de Neuquén.

El domingo, el PJ honró sus compromisos de lealtad y decidió llevar como candidato a gobernador a Ramón Rioseco, sin lugar a dudas el kirchnerista que mejor posicionado se encuentra. En tanto que el candidato de Juntos por el Cambio (JXC), Pablo Cervi, presentó este lunes a su candidato a vice. Se trata de Jorge Taylor, un empresario de San Martín de los Andes, que recientemente recibió a Mauricio Macri en su propia casa.

Figueroa creía que su pacto con el presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, le permitiría pisar a todo JXC. Pero la realidad le demostró que no es ni será así, ya que Cervi y Taylor están dispuestos a dar pelea no sólo por la gobernación, sino también por la representación legislativa. Con ellos están la UCR y la CC-ARI.

Figueroa también quería nutrirse de las flaquezas internas que venía evidenciando el Frente de Todos (FDT) y de hecho había logrado convencer a la diputada del Frente Grande, Soledad Martínez, quien dejó de lado sus promesas electorales y pegó el salto. Pero la dedición del PJ de mantenerse leal a sus principios le arruinó la jugada. Ahora el PJ y las fuerzas afines van juntas, salvo unos pocos que optaron por la traición.

Hasta ahora, Figueroa sólo ha logrado el acompañamiento de la cúpula del PRO y de un puñadito de expresiones políticas, en su mayoría escindidas de otros partidos y sin grado alguno de representatividad.

 

Te puede interesar
omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

Sin título

La crisis de credibilidad: cuando el pueblo se cansa de escuchar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN10/07/2025

En una provincia acostumbrada a escuchar promesas que no se cumplen o se cumplen a medias, los slogans de campaña han perdido fuerza frente a una ciudadanía que reclama hechos, coherencia y dirigentes que hablen claro. Neuquén ya no necesita frases ingeniosas, sino políticos que vivan como exigen y digan la verdad aunque no sea simpática.

Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Entrevistamos a Leticia Torres de Patagonia Resources. La caída de la actividad en Vaca Muerta.

Caída de actividad y desafíos del empleo en Vaca Muerta. Leticia Torres: “No es grato tener que reestructurar y sacar personas. Pero ya está pasando y va a seguir sucediendo”

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.