Visita de Lula a la Argentina, acuerdos con Alberto Fernandez sobre el transporte de gas de Vaca Muerta

En la previa a la llegada del mandatario brasileño, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que en 90 días se licita la construcción del tramo dos del gasoducto a Vaca Muerta

NACIONALES 22 de enero de 2023
Lula y Alberto 2

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, llega este domingo a Buenos Aires, en su primera visita internacional como jefe de Estado. Será recibido por Alberto Fernández este lunes en un encuentro que servirá de relanzamiento de la relación bilateral y donde los acuerdos económicos resultan clave para la administración argentina.

Los acuerdos más importantes son los del financiamiento para transportar el gas de Vaca Muerta hasta el sur brasileño hacia 2024 y un convenio para que el intercambio comercial entre ambos países deje de lado los dólares, lo que para la Argentina resulta clave en épocas de escasas reservas del Banco Central (BCRA).

En la previa a la llegada del mandatario brasileño, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que en 90 días se licita la construcción del tramo dos del gasoducto a Vaca Muerta, fundamental para en el mediano plazo poder exportar el producto al vecino país.

 Aun con ese tramo terminado, restarán obras entre Santa Fe y la frontera y también en territorio brasileño, pero que ya están siendo conversadas entre privados, gobiernos centrales y estados.

Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, afirmó que “Brasil es muy importante, ya que es nuestro primer socio comercial, al país que más le exportamos y más del 60 por ciento de esas exportaciones son bienes industriales. Cuando a la economía de Brasil le va bien, a la economía de Argentina le va bien”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto