TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Koopmann anunció la inauguración de 3 jardines de infantes en Plottier

Koopmann dio a conocer la novedad durante una recorrida que realizó para supervisar la marcha de las obras en los jardines 83, 72 y 73, acompañado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsh.

REGIONALES14/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Koopmann Llancafilo

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció que en el inicio del ciclo lectivo 2023, el gobierno provincial inaugurará 3 nuevos jardines de infantes en Plottier, proyectando la atención de una matrícula de 900 alumnos y con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

“El gobierno de la provincia lleva adelante una importante inversión en materia educativa, no solo en obras de infraestructura, sino también con la creación del Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito, porque estamos convencidos que la educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad, para que las familias neuquinas puedan vivir mejor”, dijo el vicegobernador.

Koopmann destacó además que “en el presupuesto 2023 que aprobamos en la Legislatura, hay contemplados más de 11.500 millones de pesos para obras escolares, distribuidas de manera federal a lo largo y ancho de todo el territorio de la provincia”.

“De manera permanente nos estamos ocupando de facilitar el acceso de todos nuestros chicos y chicas a la educación, derribando las barreras que puedan impedirles estudiar y capacitarse”, señaló, anticipando que “vamos a trabajar en conjunto con los municipios, con los Centros de Cuidado Infantil y los Centros de Desarrollo Infantil, para que puedan abrir sus puertas en horario nocturno y de esa manera darle contención a los hijos de aquellos jóvenes que por diferentes motivos tuvieron que abandonar sus estudios y ahora tienen la necesidad de terminarlos”.

En relación a las obras que se van a inaugurar en Plottier en este ciclo lectivo, Llancafilo detalló que “a partir de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez y del vicegobernador Marcos Koopmann, estamos trabajando fuertemente en la puesta a punto de la infraestructura escolar para el inicio de clases, y en estos tres jardines que se están finalizando se hizo una inversión de más de 600 millones de pesos”

“Con estos nuevos edificios, cubrimos la demanda actual, con una proyección para los próximos años, llegando a una matrícula de 900 chicos que ya van a tener su banco seguro”, dijo el ministro, recordando que en la ciudad de Plottier también se iniciarán las obras de la EPET N°9 y la EPET N°25.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flush, señaló que “estas obras que se van a inaugurar con el inicio de clases y van a estar a disposición de las infancias de Plottier,  significan más derechos y mayores oportunidades, con nuevos edificios, nuevo mobiliario, juegos, kits de música y educación cívica que van a estar a disposición de los chicos y chicas”.

De la recorrida de trabajo también participaron los concejales de Plottier, Sergio Soto, y Elizabeth Dziadek, la diputada provincial Lorena Abdala, y la Directora Provincial de Nivel Inicial, Carina García.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.