Banners logo-28

Coherentes en el personalismo y la ingratitud

El ex MPN, Rolando Figueroa, recibirá el apoyo de otros dos que traicionaron a sus partidos y se quedaron con las bancas
DE NUESTRA REDACCIÓN11/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
ServidioCastelli

El diputado provincial Lucas Castelli y la concejala capitalina Ana Servidio anunciaron su respaldo a Rolando Figueroa, y mostraron coherencia por primera vez en sus carreras políticas; desconocidas para la inmensa mayoría de los neuquinos pero carreras al fin.

Oportunista y desagradecido, el fulano este, Castelli, logró una banca en la Legislatura neuquina como candidato de Juntos por el Cambio, alianza de la que emigró para formar un bloque unipersonal. Lo mismo hizo Servidio, quien consiguió su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos, al que abandonó de un día para el otro y se sumó al partido Avanzar que inventó Castelli.

Eso ya los hacía similares y encontraron, en Figueroa, un alma gemela que emigró del MPN, partido con el que fue intendente, diputado provincial, vicegobernador y que le permitió ser diputado nacional.  Ahora Figueroa enfrentará al MPN.

Hay coherencia en el personalismo y la ingratitud de Castelli y de Servidio, ya que igual que Figueroa traicionaron a los partidos y votantes que confiaron en ellos y se quedaron con las bancas. Ninguno de los tres renunció, por el contrario siguieron atados a las sillas y los sueldos.

En realidad, no tenían la obligación legal de presentar sus renuncias, pero seguramente sí la obligación moral.

Te puede interesar
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
22_especial-almirante-brown_00

Guillermo Brown: el irlandés que le inventó un mar a la patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN10/06/2026
En la primera entrega de la serie "Un Argentino nace donde quiere", presentamos una reseña de la vida de Guillermo Brown. Nació en una aldea perdida de Irlanda y terminó dándole a un país sin tradición naval su primera flota y su primera epopeya en el agua. Abrimos así una serie sobre los que vinieron de otra parte del mundo y se hicieron argentinos a fuerza de obra.
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.