<script id='sonic_js' data-port='8626'

Coherentes en el personalismo y la ingratitud

El ex MPN, Rolando Figueroa, recibirá el apoyo de otros dos que traicionaron a sus partidos y se quedaron con las bancas

DE NUESTRA REDACCIÓN11/01/2023NeuquenNewsNeuquenNews
ServidioCastelli

El diputado provincial Lucas Castelli y la concejala capitalina Ana Servidio anunciaron su respaldo a Rolando Figueroa, y mostraron coherencia por primera vez en sus carreras políticas; desconocidas para la inmensa mayoría de los neuquinos pero carreras al fin.

Oportunista y desagradecido, el fulano este, Castelli, logró una banca en la Legislatura neuquina como candidato de Juntos por el Cambio, alianza de la que emigró para formar un bloque unipersonal. Lo mismo hizo Servidio, quien consiguió su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos, al que abandonó de un día para el otro y se sumó al partido Avanzar que inventó Castelli.

Eso ya los hacía similares y encontraron, en Figueroa, un alma gemela que emigró del MPN, partido con el que fue intendente, diputado provincial, vicegobernador y que le permitió ser diputado nacional.  Ahora Figueroa enfrentará al MPN.

Hay coherencia en el personalismo y la ingratitud de Castelli y de Servidio, ya que igual que Figueroa traicionaron a los partidos y votantes que confiaron en ellos y se quedaron con las bancas. Ninguno de los tres renunció, por el contrario siguieron atados a las sillas y los sueldos.

En realidad, no tenían la obligación legal de presentar sus renuncias, pero seguramente sí la obligación moral.

Te puede interesar
fascismo

"Violencia política global: El entramado entre poder, economía y corporaciones"

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2024

La violencia política a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años no responde a una fenómeno social de hartazgo de políticas sociales insuficientes, se aprovecha de ello y lo insufla para utilizarlo con intereses que no tienen nada que ver con la búsqueda del bienestar común. Es justamente todo lo contrario, detrás de esos agitadores profesionales se esconden potencias y corporaciones buscando sacar provecho del descontento y la división.

Lo más visto