En Central amplió en U$S 5 mil millones el swap con China y le saca algo de presión a las reservas

El acuerdo permite que las empresas argentinas que importen productos puedan pagarlos con yuanes, lo que le quitará presión a las reservas del Central.

NACIONALES 09 de enero de 2023
63badf4d293eb_940_529!
Miguel Pesce y el Gobernador del Banco de la República Popular China (PBC), Yi Gang

 El Banco Central amplió el swap con China y contará con 35 mil millones de yuanes, equivalentes a 5 mil millones de dólares, la disponibilidad para compensar operaciones del mercado cambiario. En la primera semana de enero el BCRA logró sumar 60 millones de dólares a las reservas.

El acuerdo permite que las empresas argentinas que importen productos puedan pagarlos con yuanes, lo que le quitará presión a las reservas del Central. El comercio bilateral entre Argentina y China es deficitario para el país en unos 8.000 millones de dólares. 

Esa ampliación fue el resultado de una reunión entre Miguel Pesce y el Gobernador del Banco de la República Popular China (PBC), Yi Gang.

Además de los 35 millones de yuanes destinados al mercado cambiario, el swap comprende el intercambio de monedas como refuerzo de reservas internacionales por 130 mil millones de yuanes.

Las empresas que operan en ese comercio bilateral pueden hacerlo en yuanes o en dólares. La rueda para operar en yuanes está operativa y hay empresas que participan.

El encuentro se produjo en la Reunión Bimensual de Gobernadores de Bancos Centrales que organiza el Banco de Internacional de Pagos (BIS) en la ciudad de Basilea, Suiza.

Como resultado de la reunión confirmaron que se ha activado el acuerdo de swap de monedas vigente entre ambas instituciones y se comprometieron a profundizar el uso del RMB en el mercado argentino para el intercambio bilateral.

Te puede interesar
pyme

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

NeuquenNews
NACIONALES 04 de febrero de 2024

A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

bullrich-

Bullrich presentó protocolo de uso de armas de fuego

Neuquén Noticias
NACIONALES 08 de febrero de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó la presentación del protocolo para uso de armas de fuego para las fuerzas federales, si bien se informó hasta el momento solo aplicará para Prefectura Naval

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.