El intendente firmó convenios con organizaciones de la ciudad que permitirán el acceso a lotes con servicios a vecinos y vecinas

Hace un poco más de un mes el intendente Mariano Gaido anunció la puesta en marcha de 1200 lotes con servicios en el Distrito 6, en la Meseta

REGIONALES 04 de enero de 2023
Muni Distrito 6

Hace un poco más de un mes el intendente Mariano Gaido anunció la puesta en marcha de 1200 lotes con servicios en el Distrito 6, en la Meseta, y hoy llevó adelante un paso fundamental en su desarrollo con la firma de convenios con organizaciones de la ciudad que permitirán el acceso a 120 de estos lotes con servicios a sus asociados.

El acto se realizó en la Sala de Situación del municipio, y los beneficiarios de esta mañana fueron las y los asociados del gremio CGT, representados por Jorge Bascur y Eduardo Lira; las y los trabajadores de la Policía, con la representación de la secretaria de Seguridad Marianina Dominguez y el comisario general, Julio Ariel Peralta; y las y los agremiados de la UOCRA a través de su secretario general, Victor Carcar.

“Gracias por la confianza y estar siempre acompañándonos -les dijo a los representantes de las distintas organizaciones- para mi es un orgullo como intendente de la ciudad llevar adelante la firma de estos convenios porque es algo con lo que nos habíamos comprometido”, expresó el jefe comunal durante su discurso.

“Esta es la oportunidad de tener acceso a la vivienda, y de pensar una ciudad desde la planificación. Es una oportunidad para tener una ciudad mirando para adelante en este 2023”, añadió.

Recordó que hace 45 días comenzó un nuevo barrio de 1200 lotes, “y a partir de ahí teníamos el compromiso de realizar convenios, y hoy podemos decir palabra cumplida”.

“Tenemos un Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) que hemos creado hace dos años y medio y que en ese poco tiempo inauguró dos barrios y avanza en el desarrollo de lotes con servicios”, destacó el intendente sobre el trabajo que lleva adelante el IMUH en la capital neuquina y anticipó que en mayo comienzan las primeras entregas de las tierras a los beneficiarios del Distrito 6.

Asimismo, Gaido nombró a cada una de las organizaciones de la ciudad y señaló, por un lado, que la CGT “siempre está presente en el acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras que hacen que esta ciudad tenga crecimiento y desarrollo”.

Por otro lado, mencionó que la UOCRA “es fundamental en este crecimiento exponencial que tiene la mano de obra neuquina por la incorporación de trabajadores y trabajadoras al sector de la construcción”.

A los representantes de la Seguridad y de la Policía les agradeció por lo que hacen por la ciudad y por la provincia. “Nosotros teníamos esta deuda para que la familia policial tenga la oportunidad de tener un lote con servicios”, dijo.

 Dominguez le agradeció a Gaido y le dijo que”para nosotros, desde el gobierno provincial, es un honor trabajar con vos siempre, codo a codo. Sos un intendente que da la palabra y la cumple”.

“Esto para nosotros es histórico, después de muchos años logramos lotes”, destacó la funcionaria y aseguró que “vamos a seguir trabajando en conjunto permanentemente con el municipio, y de hecho es así como se debe trabajar”.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento”, aseguró Peralta tras contar que “cerramos el 2022 recibiendo por parte del municipio uniformes para nuestros policías, que hoy están distribuidos en el operativo verano”.

“Ahora iniciamos este 2023 con esta noticia. En los primeros días de este año estamos celebrando este convenio que va a beneficiar a 50 policías que se van a poder establecer en la ciudad de Neuquén”, dijo, y agregó que “fue un compromiso que asumió el intendente para el año en curso y ya lo cumplió”.

Por último, argumentó que “estas acciones tienen que ver con la planificación que tanto pregona la Municipalidad y el gobierno provincial”.

Carcar agradeció al municipio y comentó que “para nosotros es importante participar en este convenio, no importa si son 10, 20 o 20 los lotes que vayamos a construir”.

“En este momento tenemos una situación muy buena en el gremio porque la expectativa de Neuquén es importante a nivel nacional”, contó Carcar, y aseguró que “esto les va a venir muy bien a los trabajadores y trabajadoras.

Eduardo Lira es el secretario General de la CGT Neuquén y en su momento de alocución dijo: “Es muy beneficioso esto de los lotes con servicios para las y los asociados”.

Bascur en representación de la CGT agradeció al intendente los lotes con servicios para los trabajadores y trabajadoras. “Es un comienzo para el desarrollo de las viviendas y esperamos seguir trabajando de esta manera para la sociedad”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto
base-estacion-china-bajada-del-agrio-neuquen-5

La antena china y la pelea por el lado oculto de la Luna

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

La nueva embestida contra la Estación china de Estudio del Espacio Profundo de Bajada del Agrio en Neuquén tiene puntos recurrentes y algunas novedades. Entre ellas, las elecciones de noviembre en EEUU para las que Joe Biden vuelve a presentarse como candidato tensionando la narrativa del fantasma chino en la campaña. Otra novedad es el nuevo gobierno. China volvió a responderle el viernes a la generala Laura Richardson con un comunicado. En el medio está la Estación: qué hace y qué mirá y por qué es tan importante